Enlaces accesibilidad

El enfado público de Vinícius, sus disculpas y el perdón de Xabi Alonso: el Valencia mide la intensidad del desencuentro

  • El comportamiento del jugador brasileño es la única tacha en un arranque de campaña inmejorable para el Madrid
  • Real Madrid - Valencia, en vivo, jornada 11 de Liga, sábado a las 21.30h. en RTVE.es
Vinícius fue sustituido ante el Barcelona y no le sentó nada bien.
Vinícius fue sustituido ante el Barcelona y no le sentó nada bien. AFP

El Real Madrid recibe este sábado en el Santiago Bernabéu al Valencia en la undécima jornada de LaLiga, en un encuentro marcado por la intensa rivalidad que existe entre ambos clubes y que, ahora, además, pondrá a prueba la maltrecha relación entre Vinícius y Xabi Alonso, tras la semana más tensa entre ambos desde que el técnico vasco aterrizo en el banquillo 'blanco'.

El culmen de la discordia entre ambos llegó el pasado fin de semana durante el clásico, en el que el Real Madrid se impuso por 2-1 para romper una dinámica negativa de cuatro clásicos perdidos de manera consecutiva. Una gran noticia para los madridistas que se vio empañada por la actitud del extremo brasileño cuando Xabi Alonso decidió sacarlo del campo en el minuto 72, para dar entrada a Rodrygo.

Vinícius se marchó visiblemente enfadado, protestando por su cambio y haciendo aspavientos con los brazos y gritando. Ambos se cruzaron a la salida del césped del jugador y en ningún momento se intercambiaron la mirada.

Momento del cambio en el que Vinícius se va visiblemente enfadado.

Momento del cambio en el que Vinícius se va visiblemente enfadado. REUTERS

"¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vai tomar no cu!". "¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, mejor, me voy!", según publicó Dazn, propietario de los derechos de emisión de la Liga y cuyas cámaras captaron el momento público más tenso entre jugador y entrenador hasta la fecha.

Para completar el 'circo', el '7' del Madrid decidió no quedarse en el banquillo y puso camino directo a los vestuarios.

Minutos después de su decisión, Vinícius regresó al campo con el resto de sus compañeros y volvió a ser protagonista en la tángana final entre los dos equipos después de que el colegiado del encuentro señalase el final del mismo. El extremo se encaró con Lamine Yamal y tuvieron que ser separados.

Vinícius pide perdón a todos, menos al entrenador

Tres días pasaron hasta que el extremo izquierdo del Real Madrid mostró su arrepentimiento público, fue el miércoles pasado a través de una carta en sus redes sociales. En ellas se disculpó con el madridismo, sus compañeros y el presidente del club, pero en ningún momento hizo referencia a la figura de Xabi Alonso, con quien mantiene el desencuentro.

"Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente", recalcaba en su escrito.

“A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día", finalizaba el brasileño, sin ninguna mención a su entrenador.

Ahora solo faltaba ver la reacción de Xabi Alonso, quien este mismo viernes ha aceptado las disculpas de Vinícius, a pesar de que no se hayan dirigido a él.

"Habló desde el corazón. Tuvimos una reunión con todos y Vinícius estuvo impecable. Yo quedé muy satisfecho. Desde ese momento, para mí el asunto quedó zanjado", manifestó el de Tolosa tras el arrepentimiento mostrado por su futbolista.

"Hay que intentar llevar al grupo y tener una buena relación, dentro del respeto y la misma exigencia, pero sabiendo que no todos son iguales. Debes tener inteligencia emocional para saber adaptarte a ellos teniendo tu posición", proseguía el míster en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Valencia de este sábado.

Momento en el que ambos se cruzan cuando Vini es sustituido.

Momento en el que ambos se cruzan cuando Vini es sustituido. EFE

A pesar de la actitud conciliadora mostrada por Xabi Alonso tras el mal gesto público de Vinícius, ha dejado claro que seguirá mirando por lo mejor para el equipo en cada circunstancia y que "no tomará ninguna represalia" contra él, pero también dejó claro que su titularidad no está asegurada, ya que podría no sacarlo desde el inicio, justificando la posible decisión en el cansancio. "Siempre me preocupa la carga de minutos, el no estrujar demasiado a los jugadores", argumentó.

Titular o no, el Valencia será el termómetro que mida en el Santiago Bernabéu si esta polémica entre Vinícius y Xabi Alonso afectará al rendimiento deportivo del equipo, que se encuentra en un gran momento de forma, con nueve victorias en Liga -con esta última del clásico-, una sola derrota -en la jornada siete ante el Atlético de Madrid-, y pleno de triunfos en la Champions.