El Atlético de Madrid encaja su primera derrota en Champions ante el Manchester United
- El Atlético de Madrid pierde en casa 0-1 frente al Manchester United
- Las de Víctor Martín suman la primera derrota en Champions y bajan hasta la séptima posición de la fase liguera
El partido entre Atlético de Madrid y Manchester United, correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League, puede resumirse en una frase: “alto voltaje en Alcalá de Henares”. El encuentro tuvo todos los ingredientes que se pueden tener: gol, intervención del VAR, acciones al límite y decisiones arbitrales que darán que hablar.
El Centro Deportivo de Alcalá de Henares fue el escenario de un choque eléctrico entre rojiblancas y "reds". El conjunto inglés arrancó algo dubitativo, pero fue creciendo con el paso de los minutos. En cambio, las pupilas de Víctor Martín empezaron con mucha intensidad, aunque se fueron diluyendo tras el gol de las inglesas.
Una primera mitad de infarto
Una primera mitad vibrante, con mucha acción, pero al mismo tiempo, cargada de polémica. La primera surgió tras una entrada durísima de Riviére a Andrea Medina, la inglesa entró con los tacos a la altura de las rodillas de la rojiblanca, acción que la árbitra interpretó como amarilla pero que, pareció tener un castigo mayor.
El United, que empezaba a imponer su ritmo, abrió el marcador con una jugada de pizarra. Zigiotti Olme puso un centro preciso desde la banda y Rolfö, exjugadora del FC Barcelona, aprovechó un rechace en el área para anotar su primer gol con la camiseta "red".
A partir de ahí, las inglesas se vinieron arriba, mientras el Atlético buscaba reaccionar antes del descanso. En una rápida contra, Gio cayó derribada fuera del área en una acción que revisó el VAR. Tras el visionado de las imágenes, la amarilla inicial tiñó a roja directa para Janssen, dejando al United con una menos. La brasileña, ovacionada, abandonó el campo entre lágrimas y en camilla tras torcerse el tobillo.
Antes del descanso todavía hubo espacio para la locura. En una jugada embarullada en el área del United, el balón pasó por los pies de hasta ocho jugadoras antes de acabar en las manos de la guardameta “red”. El VAR volvió a intervenir por una posible mano, pero finalmente la colegiada decidió no señalar nada.
Tullis-Joyce, el muro del United
Protagonista al final de la primera parte y durante la segunda, Tullis-Joyce se vistió de "superwoman" para detener un disparo de Luany que llevaba sello de gol.
Las rojiblancas se fueron creciendo con el paso de los minutos, presionando arriba y peleando cada balón, pero una y otra vez se topaban con el muro que levantó la guardameta del United.
A falta de un cuarto de hora para el final, la igualdad numérica volvió al marcador tras la expulsión de Alexia por doble amarilla. La jugadora del Atlético cortó una contra peligrosa que le valió la expulsión y dejó a las suyas también con diez.
Las "reds" aprovecharon los espacios y rozaron el segundo en una rápida transición en la que Malard se plantó sola ante Lola Gallardo. Lauren Leal apareció providencial para cerrar los huecos justos y necesarios y evitar el tanto que habría sentenciado el partido. El disparo terminó desviándose por centímetros.
Primera derrota rojiblanca en Champions
Con el 0-1 final en el marcador, el Atlético de Madrid encaja su primera derrota en su regreso a la máximo competición europea, tras cinco años de ausencia.
Las de Víctor Martín, que terminó el encuentro amonestado por protestar, no pudieron imponerse a la solidez del conjunto inglés. Aun con el apoyo de su afición, las madrileñas se quedaron sin premio, aunque demostraron carácter y un nivel competitivo que invita al optimismo.
El Manchester United, que suma ya dos victorias en esta Champions, se coloca en el cuarto puesto de la fase liguera, mientras que el Atlético desciende hasta la séptima plaza. Aun así, las rojiblancas han dejado claro que han vuelto a Europa para competir de verdad.