Enlaces accesibilidad

El Barcelona se mantiene firme al frente de la Champions femenina con otra goleada a la Roma (0-4)

  • El campeón español se impone por 0-4 en suelo romano y ya suma once goles en dos partidos
  • Esme Brugts, Kika Nazareth, Alexia Putellas, de penalti, y Graham Hansen firmaron los goles
Roma - Barcelona: Alexia Putellas
Las jugadoras del Barça felicitan a Alexia Putellas por el penalti marcado ante la Roma. AP

El FC Barcelona se ha impuesto por 0-4 a la AS Roma en su segundo partido de la fase liga de la Champions femenina, disputado este miércoles en el estadio Tre Fontane de la ciudad italiana. Segundo partido y segunda victoria del equipo dirigido por Pere Romeu, que se mantiene al frente de la tabla.

Las pupilas de Luca Rossettini se enfrentaban a su segundo rival español en dos jornadas, después de salir goleadas del Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid. Su aparente debilidad no era un buen augurio frente a un Barça que venía de endosarle un 7-1 al Bayern.

El último precedente entre Roma y Barça en la 'Ciudad Eterna' se saldó con un 0-1 en la temporada 2022-2023 en la eliminatoria de cuartos -la vuelta se cerró con 5-1 en Barcelona- y a los dos minutos ya lo igualó la neerlandesa Esme Brugts al aprovechar un rechace en el área pequeña.

Durante muchos minutos la portera Cata Coll fue una mera espectadora y sólo una internada de Haavi con un pase filtrado a la espalda de la defensa inquietó a la balear, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego, muy protestado por la extremo noruega, que había arrancado desde su propio campo. Aun así, remató desviado.

Pero fue un aviso para un Barça que, hasta ese momento, mediada la primera parte, había jugado demasiado cómodo prácticamente sin salir de la mitad del campo defendida por el rival. A pesar del dominio y la facilidad para llegar a las inmediaciones del área, sólo un par de disparos a puerta inquietaron a la meta Baldi.

La veterana internacional italiana tuvo una parada de mérito pasada la media hora ante una ocasión muy clara, casi a bocajarro, de Salma Paralluelo, tras un balón robado por Vicky López desde la derecha. La Roma se defendía como gato panza arriba y trataba de encontrar sus ocasiones en la velocidad de la suiza Pilgrim. Pero la delantera local luchaba sola contra el mundo.

Fue un error defensivo de Laia Alexandri el que propició la mejor ocasión de la Roma en la primera parte, permitiendo que Emily Viens se plantara sola frente a Cata Coll, que detuvo el mano a mano con solvencia. La portera culé salvó el empate justo antes del descanso.

Sentencia del Barça en la segunda parte

En la segunda parte, mismo guion, pero mejor acierto por parte de las azulgrana. El segundo gol se antojaba cuestión de tiempo y pudo haber llegado antes de haber tenido más puntería la capitana, Alexia Putellas, con la pena máxima que falló a los 51 minutos. El penalti lo forzó Kika Nazareth, pero tuvo que ser señalado a instancias del VAR.

Fue la propia Nazareth la que amplió el marcador al aprovechar un centro de Salma Paralluelo desde la línea de fondo (minuto 58). La delantera lusa remató de primeras, pero la extremo zaragozana le brindó el gol corriendo para no desperdiciar un balón largo desde el centro del campo. Con gol o sin él, fue el momento elegido por Romeu para hacer los primeros cambios.

También hizo cambios Rossettini y minutos después, en el 67, salió al campo la joven Giulia Dragoni, de tan sólo 18 años, que juega en la Roma cedida por el Barça. Pero no fue el mejor momento para su estreno, puesto que un minuto después su compañera Heatley cometió penalti en un saque de esquina y, tras una larga revisión del VAR, Putellas no tuvo piedad a la segunda ocasión (minuto 71).

Con el tercero en el electrónico y el partido más que sentenciado el Barça siguió jugando con la misma intensidad, que tampoco había sido muy fuerte en los minutos previos.

El bloque bajo de la Roma posibilitó que el conjunto español avanzara metros incluso andando en algunos tramos. Las jugadoras de refresco todavía tenían gasolina para meter una marcha más y dos de ellas firmaron el cuarto: Caroline Graham Hansen empujó a la red en el segundo palo un centro desde la izquierda de Claudia Pina (minuto 90). Goleada del Barça a velocidad de crucero.