Enlaces accesibilidad
St. Pölten 0-6 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no se apiada del St. Pölten y completa el pleno de goleadas españolas en Champions

  • El conjunto rojiblanco se mostró muy superior desde el primer minuto con una inspirada Gio
  • La brasileña anotó un gol y participó en los dos siguientes en una gran primera parte colchonera
St. Polten - Atlético de Madrid: Gio Garbelini
La delantera brasileña del Atlético de Madrid Gio Garbelini bate a la meta austriaca Schlüter, del St Pölten. Reuters

El Atlético de Madrid completa el pleno español de goleadas en la Champions League femenina al derrotar por 0-6 al modesto St. Pölten austriaco, en partido de la primera jornada de la fase liga disputado en el NÖ Arena este miércoles. Los goles llegaron casi todos en la primera parte, pero el Atleti dio sensación de superioridad durante los más de 90 minutos y pudieron ser más.

El aviso lo dio en el primer minuto la pivote noruega Boe Rise. Fue el preludio del gol de la brasileña Gio Garbelini, que aprovechó un balón filtrado de Fiamma a la espalda de la defensa austriaca para batir por bajo a Schlüter (minuto 5).

Dirigidas por la joven técnica y exjugadora del equipo Lisa Alzner, de tan sólo 26 años, las campeonas de la Bundesliga austriaca sufrían en los primeros minutos el acoso constante de las pupilas de Víctor Martín. Jensen y la propia Gio por partida doble tuvieron ocasiones antes de cumplirse los 15 primeros minutos, aprovechando esos balones filtrados.

El poco público local presente en el NÖ Arena al menos animaba a sus jugadoras cada vez que tenían una jugada a balón parado o alguna trataba de superar con velocidad la línea de medio campo. Pero en velocidad también se veían superadas por las rojiblancas. La lateral Andrea Medina aprovechó un balón que se quedó muerto en el área tras la internada de Gio Garbelini para ampliar la ventaja (minuto 18).

Otro balón filtrado a Gio supuso el tercero cuando su compatriota Luany aprovechó el rechace de la meta Schlüter para batirla a placer (minuto 22). Alzner se veía impotente desde el banquillo para parar el vendaval. Los tres goles llevaban acento brasileño con especial protagonismo para la dorsal '18' del Atleti.

El único recurso de las locales era la estrategia y demostraron tener argumentos en esa faceta cuando a los 25 minutos Penau puso una falta en la cabeza de Nagy. La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero por si acaso el remate se topó con Lola Gallardo firme.

Con una ventaja tan holgada habría sido comprensible administrar las energías hasta el descanso, pero la noruega Boe no se quedó conforme de su ocasión fallada en el primer minuto y puso una parábola desde el pico del área con el efecto hacia fuera, imposible de detener para Schlüter (minuto 42). Ahora sí, debió pensar, a la ducha a reponer fuerzas.

En la reanudación no aminoró el Atleti, pero el St. Pölten se replegó algo mejor y a las españolas les costaba algo más crear ocasiones claras. El resultado no invitaba a ilusionarse a las locales, pero el público pareció despertar un poco con una internada de su goleadora Brunold al reclamar penalti de Silvia Lloris, pero la defensa rojiblanca ganó limpiamente su posición.

Debut europeo de Amaiur; 'set' de Fiamma

Martín vio el momento de dar entrada a jugadoras de refresco y en su primera ventana hizo un doble cambio para dar minutos a la brasileña Ana Vitoria y Amaiur Sarriegi. La internacional, ex de la Real Sociedad. reforzaba así la delantera del Atlético dando descanso a Jensen; Boe Rise fue la otra en irse a la ducha.

No obstante, bien fuera por el cansancio o por la ruptura de la dinámica por los cambios, el gol parecía costar más que en la primera parte, aunque el Atleti no lo dejó de buscar. Xenia Pérez y Júlia Bartel entraron para ayudar en esa labor y dar descanso a la goleadora Gio y a Alexia Fernández, otra que cuajó un gran partido, pero no con el mismo protagonismo que la brasileña.

A falta de 20 minutos Amaiur, que se resbaló en una primera ocasión nada más salir, tuvo otra gran oportunidad en una jugada ensayada a balón parado. El balón filtrado de Fiamma al punto de penalti era un 'caramelo', pero el disparo de Sarriegi se fue desviado al pegarla mordida. Minutos después la tuvo parecida, pero en jugada, su compañera de ventana Ana Vitoria. El gol se resistía.

La batuta la llevaba otra brasileña, Luany, que en ausencia de Alexia y Gio opositaba a 'MVP' del partido. De sus botas salían las jugadas de más calidad, pero el gol seguía sin llegar y pasaban los minutos. Lo intentó la carioca por su cuenta pasado el minuto 80 y se encontró con una gran parada de Schlüter, quien no tenía discusión en ser la mejor de su equipo. Al menos no aminoraba la sensación de dominio atlético.

Y por fin llegó la gran ocasión con el penalti sobre Xenia en el minuto 86. Fiamma fue la encargada de redondear la 'manita' de la noche, emulando al primer equipo masculino en su estreno en Champions. Y eso que las brasileñas querían más hasta en el añadido, pero fue la cabeza de Fiamma en el último minuto para hacer el 'set' (minuto 93).