El Real Madrid golea a una floja Roma en el arranque de la Champions femenina
- El equipo blanco ha ganado 6-2 con dobletes de Weir y Redondo y tres asistencias de Caicedo
Ficha técnica:
6 - Real Madrid: Frohms; Eva Navarro (Noemi, m.81), Lakrar, María Méndez, Yasmim; Däbritz (Toletti, m.69), Angeldahl (Bennison, m.77), Weir (Comendador, m.69); Feller (Athenea, m.77), Alba Redondo y Linda Caicedo.
2 - Roma: Baldi; Di Guglielmo (Pante, m.77), Heatley, Van Diemen, Veje; Giugliano, Rieke (Kuhl, m.72), Greggi; Haavi (Dragoni, m.60), Viens (Bergamaschi, m.60) y Pilgrim (Corelli, m.77).
Goles: 1-0, m.6: Alba Redondo. 1-1, m.16: Viens. 2-1, m.23: Weir. 2-2, m.35: Haavi. 3-2, m.42: Alba Redondo. 4-2, m.53: Laklar. 5-2, m.59: Weir. 6-2, m.73: Eva Navarro.
Árbitra: Iluliana Demetrescu (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Weir por el Real Madrid.
--RTVE.es / Efe--
El Real Madrid ha aprovechado los errores de la defensa de la Roma para ganar por goleada (6-2) en la primera jornada de la renovada Champions femenina con sendos dobletes de Caroline Weir y Alba Redondo y tres asistencias de Linda Caicedo
El equipo de Pau Quesada salió con mucha intensidad y empezó a apretar a un rival que le ayudó con sus problemas para sacar el balón.
De esta forma, la Roma concedió el córner con el que el Madrid abrió el marcador del estadio Alfredo di Stéfano. Maelle Lakrar cabeceó en el segundo palo a la cepa del poste, la portera Rachele Baldi depejó y el rechace lo aprovechó Redondo.
El equipo italiano se conjuró y al cuarto de hora logró el empate con una jugada lanzada por su jugadora más desequilibrante este miércoles, Emile Haavi. El centro de la noruega lo despejó apurada Merle Frohms y Alayah Pilgrim le puso el gol en bandeja a Evelyne Viens. Era el primer gol encajado por la portera merengue después de cuatro encuentros imbatida.
Pero la Roma enseguida volvió a cometer un gran error en su propio campo y Weir acabó mandando el balón a la escuadra.
En esa fase de intercambio de golpes, el equipo rojiamarillo lo devolvió con un golazo de Haavi, que como en el primer tanto, volvió a encarar a Eva Navarro y se hizo un hueco para sacarse un gran disparo ante la jugadora que ha ejercido de lateral de circunstancias. 2-2 después de 35 minutos y vuelta a empezar.
Caicedo toma el mando
Entonces, una futbolista de primer nivel asumió el liderazgo: Linda Caicedo. Muy activa todo el encuentro, la colombiana se movió muy bien o y antes del descanso se benefició de la pasividad de las defensas para filtrar un balón al área para que Alba Redondo marcara de nuevo.
En la segunda mitad, las merengues ya no tuvieron rival. En un córner mal despejado, Alba Redondo conectó con Lakrar para que la central anotara en el día de su regreso a la competición tras dos partidos de baja.
Luego, de nuevo Caicedo dividió con el esférico en los pies dentro del área y encontró a Weir, que finalizó muy bien para hacer ella también doblete. La guinda la puso Navarro a centro, otra vez, de Caicedo.
Tres puntos importantes para el Real Madrid en esta nueva edición de la Liga de Campeonas, en la que los cuatro primeros de esta fase pasarán a cuartos de final y del quinto al duodécimo disputarán una eliminatoria intermedia. Ahora, la clasificación la encabezan los dos equipos de la Liga española que han logrado las victorias más abultadas en lo que va de esta primera jornada, el Barcelona --que ganó 7-1 al Bayern-- y el Madrid --que ha empezado mejor en Europa que en la competición doméstica, donde va quinto--.