Doble o nada para el Atlético ante el Rayo a tres días de recibir al Real Madrid en el Metropolitano
- El equipo afronta dos derbis en tres días en el peor arranque liguero de la era Simeone tras cinco jornadas
- En directo: Atlético - Rayo, el partido de la jornada 6 de Liga este miércoles a las 21:30 horas en RTVE.es
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet o Hancko, Hancko o Ruggeri; Giuliano, Barrios, Koke o Gallagher, Nico González; Raspadori y Julián Alvarez.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Ciss, Chavarría; Unai López, Isi, Pedro Díaz, Óscar Valentín; Álvaro García y De Frutos.
Árbitro: Alejandro Hernández (C. Las Palmas).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano.
Hora: 21.30.
El Atlético de Madrid afronta el doble o nada en la Liga en el encuentro de la jornada 6 ante el Rayo Vallecano, en el primero de los dos derbis del Metropolitano, que tendrá su continuación el sábado ante el Real Madrid, en el peor arranque liguero tras cinco jornadas de la era Simeone.
Nunca desde la temporada 2012-2013, el Atlético estaba tan lejos de la cabeza de la Liga tras cinco jornadas disputadas con 9 puntos de desventaja sobre el Real Madrid, líder de la competición con pleno de victorias y 15 puntos, al que recibirá el próximo sábado para calibrar su auténtica realidad y marcarse un objetivo acorde a la clasificación.
Por ello, el primero de los dos derbis del Metropolitano ante el Rayo, en la decimocuarta plaza, con un punto menos que los colchoneros, se antoja, más que decisivo, con el Frankfurt en la segunda jornada de Champions el miércoles 30 para cerrar un mes de septiembre que marcará el rumbo de Atlético, cuya "obligación es ser tercero", según ha declarado el consejero delegado Miguel Ángel Marín.
La obligación de ser terceros
El crecimiento del equipo rojiblanco en los últimos años le sitúa a la estela lejana de Real Madrid y Barcelona, pero muy por delante del cuarto de la competición, algo que todavía no ha tenido reflejo en el plano deportivo tras solo una victoria, tres empates y una derrota, resultados muy alejados de las expectativas de un equipo que ha incorporado a muchos futbolistas este verano y que debe encontrar los ajustes necesarios para que el proyecto acabe de cuajar.
Consciente de que todos los focos están en él, Diego Pablo Simeone tiene la receta clara para revertir la situación "trabajo y paciencia" y apela a la fuerza de su estadio, escenario de los tres próximos encuentros, como elemento clave para emerger.
"Veo en los jugadores que estamos en el camino de querer seguir evolucionando. Hay muestras de que el equipo va creciendo y muestras de que el equipo sufre en los últimos minutos. El lugar que tengo es fantástico, de trabajo, de mejora, de volver a poder recuperar las sensaciones importantes que el equipo siempre tuvo”, ha expresado el argentino.
Con ocho goles encajados en los cinco partidos de Liga y uno de Champions, el argentino confía cien por cien en Julián Álvarez, al que califica como su "mejor jugador" a pesar de haberle sustituido en los últimos encuentros al entender que era "lo mejor para el equipo".
El Atlético necesita más de ‘La Araña’, autor de 29 goles en la pasada campaña, ahora con tan solo uno y una asistencia esta temporada, con el penalti fallado en Mallorca y con la frustración de otra ocasión ante Leo Román. Junto a Álex Baena, la otra gran esperanza colchonera, el Atlético afronta la reválida ante un Rayo nunca ha ganado en el estadio colchonero, tras cuatro derrotas y un empate en sus cinco duelos desde su inauguración del Metropolitano en 2017.
Simeone apostará por Jan Oblak, Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet, David Hancko en defensa, mientras deberá optar por Conor Gallagher o Koke para acompañar a Giuliano Simeone, Pablo Barrios y Nico González en el centro del campo, y la duda de Griezmann en un ataque formado de inicio por Giacomo Raspadori y Julián Álvarez.
El Rayo quiere hurgar en la herida
Al igual que su vecino, el Rayo tampoco está sobrado de puntos, con una victoria en la primera jornada ante el Girona, dos derrotas fuera y dos empates en casa que le saben a poco.
A las puertas de su estreno en Europa en la Liga Conferencia el 2 de octubre, Iñigo Pérez podría introducir nuevas rotaciones en el equipo después de que ante el Celta diera descanso a Pep Chavarría en el lateral izquierdo y a Unai López en la medular.
El brasileño Luiz Enrique sigue siendo baja en el centro de la defensa por una lesión muscular, por lo que el senegalés Pathé Ciss se mantendría como alternativa, con Pedro Díaz, Unai López e Isi en la medular.
La incógnita es si apuesta de nuevo por un ariete, después de que Sergio Camello saliera de titular ante el Celta y de que el brasileño Alemao ofreciera una buena versión cuando lo reemplazó, o se encomienda a los extremos Álvaro García y Jorge de Frutos como únicos puntas, con un centro del campo más reforzado.