Enlaces accesibilidad

España firma un inicio de camino al Mundial 2026 impecable

  • La selección de Luis de la Fuente se ha puesto líder en solitario del 'grupo E' tras derrotar a Bulgaria y Turquía
  • La Roja no solo ha vencido con solvencia, sino que también ha mostrado su candidatura a ser una de las favoritas
España cumple con sobresaliente en su camino al Mundial 2026

España ha cerrado su primera toma de contacto con el Mundial 2026 de la mejor manera posible, con dos victorias de peso ante Bulgaria y Turquía en una ventana que se cierra de la mejor manera posible para Luis de la Fuente.

La selección española ha regresado a la escena internacional despejando cualquier atisbo de duda después de que este verano perdiese la final de la Nations League ante Portugal en los penaltis.

Ahora mismo, el combinado que dirige De la Fuente encabeza con mano firme el liderato del 'grupo E', con seis puntos, nueve goles a favor y ninguno en contra. A esto hay que sumar que sus dos primeros encuentros de fase de clasificación han sido fuera de casa, en Sofía (0-3) y Konya (0-6).

Y por si fuera poco, a los éxitos deportivos hay que sumar la recuperación para el grupo de dos pesos pesados como Dani Carvajal y Rodrigo Hernández que, aunque aún les queda para regresar a su mejor nivel, seguro que serán dos piezas fundamentales de cara a la cita mundialista de México, Estados Unidos y Canadá.

Luis de la Fuente, el guía de este equipo

Antes de la primera cita ante Bulgaria, el entrenador riojano mandaba a su equipo un claro mensaje para evitar relajaciones. "Veo un ambiente muy relajado y va a ser un partido muy duro, muy complicado", avisaba De la Fuente antes del primer partido del grupo.

Y no le faltaba razón al míster. A pesar de que España sacó una sobrada victoria en su visita a Sofía, la facilidad con la que logró imponerse en el marcador hizo que el equipo se relajase en la segunda parte, un estado de ánimo que no se podrán permitir en el Mundial.

De la Fuente: ''El equipo no para de crecer''

Tras ese duelo, el seleccionador español hacía balance y se mostraba crítico con la segunda mitad que realizaron sus chicos.

"Estos partidos se suelen afear si no mantienes la intensidad, te contagias del rival. Hemos hecho un muy buen primer tiempo para dejar solucionado el resultado, pero nos habíamos propuesto seguir mejorando y nos ha faltado finura, frescura e intensidad. El domingo será otra exigencia y será diferente", reflexionaba De la Fuente.

Recital ante Turquía

Sus chicos tomaron buena nota del aviso de su entrenador y convirtieron lo que, a priori, iba a ser el 'infierno turco' en una masterclass del mejor fútbol de élite que se realiza ahora mismo en el mundo. Pedri tomó los mandos de un equipo que, incluso, mejoró aquella versión primigenia de 'tiqui taca' que comenzó Luis Aragonés con aquellos 'locos bajitos' y que Vicente del Bosque llevó a su máxima expresión con la consecución del Mundial 2010.

Precisamente, Turquía también fue rival de grupo en aquella fase de clasificación previa de 2009, donde España se impuso tanto en la ida como en la vuelta, aunque con más complicaciones que las exhibidas por esta nueva versión de la selección española.

El recital de fútbol que mostró la Roja en Konya tocó todas las facetas ofensivas posibles. Juego interior, juego exterior, contraataque, de primer toque, conducción, desborde, efectividad de cara al gol... Se puede decir que fue una exhibición coral de un equipo que se postula como uno de los grandes favoritos de cara al verano que viene.

El actual campeón de Europa juega y gana como aquella selección que maravilló al mundo hace 15 años y que sembró la semilla de la actual. Próxima parada, Georgia y Bulgaria en casa, pero para eso habrá que esperar a la siguiente venta de octubre, donde España puede sellar ya su billete mundialista.