María Pérez y Jordan Díaz lideran la preselección española para el Mundial de atletismo en Tokio
- En total son 30 mujeres y 26 hombres a falta de la selección definitiva donde se conocerá el número exacto
- En directo: Mundial de atletismo Tokio 2025, del 13 al 21 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play
Los campeones olímpicos María Pérez (20 km marcha) y Jordan Díaz (triple salto) lideran la lista de atletas preseleccionados para el Mundial de atletismo que se celebrará del 13 al 21 de septiembre en Tokio, en un equipo con 30 mujeres y 26 hombres.
La selección definitiva dependerá de la clasificación vinculada al World Ranking y que dará el número definitivo de atletas españoles que pueden competir, con las dudas de Marta Mitjans, Daniela Fra. o Artur Coll, entre otros.
Al igual que ocurrió hace un año en los Juegos Olímpicos de París, el equipo español cuenta con más mujeres que hombres, siendo los capitanes para Tokio el marchador Miguel Ángel López, campeón mundial de 20km en Pekín 2015 y que disputará su octavo Mundial consecutivo, y la mediofondista Esther Guerrero, que participa en su quinto Mundial al aire libre.
"Creo que llevamos un equipo potente. Tenemos opciones de medallas y varios puestos de finalistas. El nivel de competitividad es muy alto, que es lo que pedimos, y evidentemente sabemos que la competición, pero vamos con muchas ganas", dijo Pepe Peiró, seleccionador español, en conferencia de prensa.
"Los resultados de los que venimos son destacados. ¿Podemos igualar el número de medallas de otros campeonatos? Creo que sí. Tengo esperanzas en el equipo, tenemos opciones para siete u ocho medallas, y aunque no van a salir todas podemos alcanzar un número igual o cercano al de los últimos campeonatos. Estamos para mejorar. De lo contrario no tenemos sentido", confesó.