Alcaraz comienza con buen pie sobre la hierba de Queen's
- El número dos del mundo ha vencido en dos sets a Adam Walton (6-4 y 7-6), el 'lucky loser' sustituto de Davidovich
- Su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre Thompson y el español Jaume Munar


Carlos Alcaraz ha cambiado de tercio tras ganar Roland Garros y se ha puesto las zapatillas de hierba para debutar en Queen's con buen pie y sin dar concesiones a su rival, Adam Walton, que ha sustituido a Alejandro Davidovich, quien se retiró antes de debutar ante su compatriota por enfermedad. El número dos del mundo ha vencido al 'lucky loser' en dos sets, por 6-4 y 7-6 (4).
En un enfrentamiento extraño, porque Alcaraz se enteró cuatro horas antes de que no jugaría contra Davidovich, sino con el australiano, no permitió más sorpresas y mostró que está en un gran estado de forma, que se ha cuidado en sus vacaciones y que la adaptación a la gira de hierba va como ha planeado.
Porque Walton, pese a contar con solo cinco partidos en hierba en su carrera, es un jugador de los que tiene bien interiorizada esta superficie, ya que en Australia hay más pistas de césped que seguramente en cualquier otro país del mundo.
Ante el desconocimiento de este jugador, Alcaraz pidió consejo a su compatriota Jordan Thompson en el calentamiento realizado horas antes en una de las pistas exteriores de Queen's.
La consulta con Thompson tuvo su efecto. Alcaraz hizo un primer set inmaculado, sobre todo con el servicio, con el que solo perdió cuatro puntos, mientras que al resto fue carburando poco a poco. Necesitó siete juegos y tres oportunidades de rotura para doblegar al australiano, que, ante la oportunidad de su vida, jugaba encima de la línea de fondo y siendo muy agresivo.
Walton encontraba sus momentos en el partido
Cuando Alcaraz dominaba, no había color, pero cuando el australiano podía disparar pulcro, no le costaba encontrar golpes ganadores. Es lo que permite esta superficie, uno o dos golpes son más que suficientes para ganar un punto y un solo error te hace perder el servicio y el set.
Y Alcaraz estuvo muy cerca de ello. Tuvo dos puntos de set en contra en el segundo, con 4-5, que salvó con dos grandes servicios. Pudo perder un set ante el buen nivel de Walton, por eso la adaptación, exprimir todos los minutos posibles en Queen's y, sobre todo, jugar cuanto más mejor, es vital y la victoria, sentenciada en el 'tie break', le permite seguir adelante, ganando ritmo y engrasando el tenis en un tipo de pista que solo se prodiga durante cinco semanas al año.
Walton, que cayó tras una hora y 43 minutos, es el primer obstáculo en un Queen's en el que el objetivo de Alcaraz es ganar, como siempre en un tenista acostumbrado a devorar éxitos, pero la clave es sumar experiencia.
Su racha de victorias es ya de catorce, sumando Roma, Roland Garros y este estreno en Queen's, y su registro en hierba es impresionante. 25 triunfos y solo tres derrotas.
Su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre Thompson y el español Jaume Munar, que se batirán más tarde en Queen's.