Enlaces accesibilidad

El Oviedo da un paso de gigante en la lucha por estar en la final de los ‘playoff’ de ascenso

  • Los de Paunovic se han impuesto en su visita al campo del Almería por 1-2
  • El doblete de Nacho Vidal y a la falta de puntería de los andaluces han decantado el choque
Almería - Oviedo: resumen de la ida de la semifinal de promoción a Primera
ANTONIO S. SERENO

El Oviedo ha dado un paso de gigantes en su visita a Almería tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de las semifinales de los ‘playoff’ de ascenso a Primera. Los dos goles de Nacho Vidal valen oro y han servido para aplacar al conjunto andaluz, que ahora tendrá que obrar el milagro en el Carlos Tartiere.

Salió el equipo de Paunovic con más intensidad al Power Horse Stadium, con una marcha más que un Almería muy dubitativo en los primos compases ante su público. El Oviedo aprovechó la primera ocasión que tuvo pasados los primeros diez minutos para ponerse por delante.

Hassan recibió el balón en la derecha y se fue hacia dentro hasta encontrar el hueco para sacarse un zapatazo que no fue capaz de blocar Fernando. Su mal despeje al centro fue aprovechado por Nacho Vidal, muy atento, para poner de cara la eliminatoria, (0-1, min. 13).

El lateral del Oviedo, transformado en el 'killer' inesperado de la noche, lograba así su tercer gol en los tres últimos partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores carbayones más imprescindibles a estas alturas de la temporada.

Este tipo de circunstancias suele pasar mucha factura al rival si no se reacciona rápido, pero el Almería lo sabía y, empujado por su público, puso las tablas dos minutos después.

Un robo en el centro del campo acabó en los pies de Marezi, que asistió a Arribas. El jugador, de la cantera del Real Madrid, hizo un control orientado para zafarse de los centrales para sacarse un gran disparo a la escuadra de Aarón y poner las tablas, (1-1,min. 15).

El empate le dio aire a los locales, pero el Oviedo siguió a lo suyo y encerró en su área a los de Rubi, aunque no conseguían generar ocasiones claras de gol. Poco a poco, el paso de los minutos fue igualando la contienda. A nueve minutos del descanso, Nacho Vidal dio el susto y tuvo que ser atendido y, menos mal, que solo quedó en eso, ya que sería esencial para el devenir final.

Nacho Vidal castiga a un Almería muy fallón

La segunda parte devolvió a un equipo rojiblanco más entonado, sabedor de que el 'match ball' estaba en su campo y puso una marcha más, haciendo suyo el segundo acto de esta obra aún por cerrar.

A los cinco minutos de la reanudación, Nacho Vidal volvió a erigirse como el mejor del partido. Esta vez, el lateral estuvo providencial para sacar debajo de la línea de gol un remate de cabeza de Melero tras un saque de esquina puesto por Arribas que olía a remontada.

El Oviedo estaba pasando por los peores momentos de la noche. Después de esa clara ocasión llegó otra más. De nuevo, Arribas hizo de las suyas y se internó hasta sacarse un chut cruzado que se fue 'lamiendo' el palo largo de Aarón.

A la hora de juego, Rubi tuvo que mover el banco y dio entrada a Malemed para dar descanso a Baptistao, que estaba fundido. También entró al campo Lazaro Vinicius por Marezi, dos cambios que le sentaron muy bien a los locales.

Nada más entrar, en el primer balón que tocó, el futbolista brasileño estrelló su disparo de testa, a centro de Dani Calvo, en el poste del meta carbayón, certificando el paso adelante que dio el conjunto andaluz ante su afición, que rugió tras la oportunidad errada.

El Almería presionaba la salida de balón a un Oviedo que no le duraba nada. A falta de cinco minutos para el final, de nuevo Lazaro Vinicius pudo haber remontado el marcador, pero un gran David Costas evitó la tragedia para los asturianos.

Pero el fútbol es impredecible y cuando se mascaba el gol de los locales, llegó la puntilla definitiva del Oviedo. Ya en el tiempo de descuento, Nacho Vidal volvió a aparecer como el ave fénix y voló en plancha sobre el área chica para rematar al fondo de la red el definitivo 1-2.