Enlaces accesibilidad

El Nápoles le gana el pulso en la última jornada al Inter y se proclama campeón de la Serie A

  • Los de Antonio Conte vencieron 2-0 al Cagliari en la última jornada
  • La Final de la Champions League entre el PSG y el Inter, sábado 31 (21:00) en La 1

Por
El Nápoles, campeón de la Serie A
Seguidores del Nápoles celebrando el título de liga EFE

El Nápoles probablemente ha ganado la liga más inesperada de las cuatro que ha levantado en su historia. Probablemente no hayan jugado el fútbol más brillante de su historia, y tampoco han destacado por su producción en ataque (con 59 tantos, es el campeón de liga menos goleador de la historia). Sin embargo, los 'Scudettos' los ganan los equipos más fiables, más solidos, y el Nápoles lo ha sido de largo. 16 porterías a cero con una defensa que se ha sostenido inquebrantable frente a las adversidades de las lesiones. Además, ha llegado a este final de liga convertido en el equipo de las grandes ligas europeas con mejor racha de imbatibilidad (12 partidos sin perder, el último frente al Como en febrero).

La cuarta del Nápoles

En el último partido de liga frente al Cagliari, los de Conte tampoco fallaron. Dependían de si mismos para proclamarse campeones, tras el empate en el último suspiro de la Lazio ante el Inter en la penúltima jornada (gol que transformó Pedrito, por cierto). Las matemáticas eran fáciles: ganar. Y lo hicieron.

Vencieron 2-0, en casa, mientras toda la ciudad se encendía en la oscuridad de la noche con el rojo de las bengalas. En Nápoles el fútbol se vive de otra forma, con una pasión como pocos lugares en el mundo. McTominay, con una acrobacia que seguramente opositará para gol de la temporada, puso el primero en el minuto 42' para desatar la locura en el Diego Armando Maradona. A la vuelta de los vestuarios, Lukaku la mandó al fondo de la portería batiendo en el mano a mano a Alen Sherri. A partir de ahí, las botellas de champán se descorcharon por todo Nápoles y el 2-0 no se movió hasta el pitido final.

Antonio Conte sube al Olimpo

Con este 'Scudetto', Antonio Conte se convierte en el primer entrenador campeón con tres clubes de un mismo país en toda la historia de las grandes ligas. Lo hizo tres veces con la Juve (2012, 2013, 2014), una (cosas del destino) con el Inter (2021) y esta con el Nápoles. Un conjunto partenopeo que con este suma dos títulos de Serie A en tres años para un total de cuatro en toda su historia.

Curioso como tres de los grandes protagonistas del equipo durante la temporada y, especialmente, en este último partido, llegaron a Nápoles este mismo curso para hacer historia. Conte, McTominay y Lukaku ya son leyendas para los 'tifosi' de un Nápoles que, probablemente, alargue la fiesta durante varias semanas. Merecido.