Enlaces accesibilidad

La Sampdoria firma su segundo descenso consecutivo y jugará en tercera

  • En 2024 perdió la categoría en la Serie A y en 2026 tendrá que jugar en tercera
  • Los aficionados del Génova, vecinos y rivales, lo han celebrado por las calles de la ciudad
La Sampdoria a tercera
Riccio es consolado por un jugador de la Juve Stabia tras el descenso a tercera GETTY

Tras descender a segunda división en 2024, los 'tifosi' de la Sampdoria exhibieron una pancarta que rezaba: "Dall' inferno ritorneremo", del infierno volveremos. Poco sabían que esta tarea, este regreso a la élite, iba a ser aún más difícil para uno de los históricos del 'calcio' italiano.

El empate a cero ante la Juve Stabia, sumado a las victorias de sus rivales directos, el Frosinone y el Cittadella, provocó la debacle del conjunto italiano, que descendió a la tercera división del fútbol italiano. Lo cierto es que dependía de sí mismo y a punto estuvo de salvar la categoría. Minuto 82 y Mbaye Niang recibía un pase dentro del área que le dejaba solo ante el portero, una opción manifiesta de gol que no supo materializar y que condenó a la Sampdoria.

La situación entre los ultras, que llenan siempre el Luigi Ferraris, y la directiva es más tensa que nunca. No es de extrañar, llegaron a jugar la Champions League en la 2010/11 y este año, después de tres entrenadores y habiendo ganado solo ocho partidos, tendrán que remar para volver, al menos, a la Serie A.

La risa va por barrios

Sus vecinos del Génova empataron contra el Nápoles y suman cinco partidos sin ganar, pero, como quién dice, más vale un día alegre con medio pan, que uno triste con un faisán. Porque tras el descenso de su máximo rival, los aficionados salieron a las calles para 'enterrar' a la Sampdoria.

Dos rivales, históricos, en el fútbol italiano cuya realidad contrasta, mientras uno desciende a la tercera división, el otro permanecerá en la Serie A. Eso sí, la afición seguirá yendo al estadio y animando a un equipo que ya salió del infierno y que buscará volver a hacerlo.