Enlaces accesibilidad

'El plan de Ibon' sigue pegando golpes maestros: segunda Champions League consecutiva de Unicaja

  • Los malagueños logran de esta forma su sexto título en tres años
Mejores momentos del Unicaja - Galatasaray de la final de la Champions League

'El plan de Ibon' sigue cosechando títulos. Una de las generaciones más históricas de Unicaja ha cosechado un nuevo título tras ganar a Galatasaray en una final muy física que se decidió en el último cuarto por 67 a 83. Tras una primera parte muy igualada (37-31), los malagueños se despegaron gracias al acierto de hombres como Kalinoski o Perry, que consiguieron superar la barrera de los diez puntos gracias a sus triples y cerraron el partido para coronarse por segunda vez consecutiva en la Champions league.

El nivel defensivo, seña de Unicaja en la primera parte

El equipo de Ibon Navarro era consciente de que debía mantener el nivel físico ante un equipo tan potente como Galatasaray. Tal fue su inicio, que los cajistas se metieron en 'bonus' al minuto y medio de partido. Pese a ello, sabían que era le camino a seguir, algo que luego se tradujo en muchas pérdidas y precipitación. El mejor defensor de la competición, Alberto Díaz, hizo presencia sacando tres faltas en ataque, que además metieron en problemas de faltas a jugadores importantes de Galatasaray como Palmer, Cummings o Izundu.

Esto se tradujo en una victoria parcial de 13-19, unos guarismos muy bajos de los turcos que no se iban a mantener así. Despertó en el segundo cuarto Will Cummings, faro de los turcos, con dos triples que igualaron el choque (24-26, m.16). Unicaja solo se pudo separar gracias a Tyson Pérez y a los tiros libres, especialmente los tres que convirtió Carter (12 puntos al descanso) sobre la bocina del descanso al recibir una falta cuando intentaba un tiro a la desesperada.

Kam Taylor aparece en la segunda parte para despegar a Unicaja

La mala noticia de la lesión de Perry, que se dobló el tobillo en un contraataque, se tradujo en la aparición de otros protagonistas. Kam Taylor, ex de Girona, apareció para anotar y dirigir al equipo, dando asistencias de mucho nivel como una a Kravish con la espalda para volver a poner nueve puntos de ventaja (40-49, m.25). Kravish, pívot de Unicaja, también fue clave para los cajistas, con un triple y un gran pase a Osetkowski que hizo que la ventaja al final del tercer cuarto fuese de siete puntos (49-56, m.30).

Con la cuarta falta de Cummings mediado el tercer cuarto también apareció un 'salvador' para Galatasaray. Tyrone Wallace, con siete puntos seguidos en este tercer cuarto, fue el encargado de mantener a los turcos en partido cuando su quinteto no tenía a ninguna de sus principales estrellas.

Perry vuelve de la lesión para dirigir otro título de Unicaja

Pese a tener que irse por la lesión del tobillo del tercer cuarto, Perry volvió al campo. Una final así lo merecía y el estadounidense con pasaporte montenegrino reapareció para llevar en volandas a su equipo. Anotó un triple muy importante para su equipo (54-63, m.33), que mantenía una ventaja que rondaban los seis y los nueve puntos. Por el camino Tyson Pérez, colosal en la final con 13 puntos y 11 rebotes, realizó la jugada de la final con un mate brutal tras un triple errado de Carter.

Si algo tiene Unicaja es que es un equipo y puede encontrar a mucho líderes durante un mismo partido. Y uno de ellos fue Tyler Kalinoski, su francotirador. Cinco puntos consecutivos del escolta ponían a Unicaja con doce de ventaja (56-68, m.35), la máxima diferencia hasta ese momento del partido. Y además, fueron Kalinoski y Perry los que cerraron el partido. Un triple más de cada uno sentenció un partido que culmina la segunda Champions League de Unicaja.

El sexto título en tres años para el conjunto malagueño, que sigue creciendo como equipo en Europa y cuyo próximo objetivo es 'robar' la Liga Endesa a Barcelona y Real Madrid.