El Real Madrid tiene que activar su 'modo Champions' para evitar sorpresas en la visita del Manchester City
- Los blancos buscan el pase a octavos y parten con la ventaja de la victoria lograda en el Etihad Stadium (2-3)
- Real Madrid - Manchester City en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es
El Real Madrid recibe este miércoles en el Bernabéu al Manchester City en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League con la ventaja lograda la semana pasada en la ida, donde se impuso por 2-3, con remontada incluida en el tramo final del partido, como suele acostumbrar el equipo de Ancelotti cuando se pone en modo 'on' Europa.
A pesar de la ventaja del gol y de estar en casa, los blancos no pueden fiarse de un City que se juega gran parte de lo que le queda de temporada en este partido. Quedar eliminado supone culminar la peor campaña de Guardiola al frente de los 'citizen', un lujo que el de Santpedor no puede permitirse.
Ancelotti, que tampoco se puede permitir ese lujo, afrontó la ida con la zaga en cuadro por las lesiones de última hora de Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez, lo que le hizo tener que apostar por Valverde como lateral derecho, Mendy en el izquierdo y por Asencio como pareja de Tchouameni en el centro de la defensa.
Esta fórmula de emergencia ideada por el italiano le sirvió al Madrid para solventar un partido en el que solo Haaland y Gvardiol pusieron el peligro y la calidad de los locales.
Regresan Rüdiger y Alaba
Salvada la bola de partido, 'Carletto' podrá recomponer, al menos en parte, la maltrecha defensa, gracias a que Rüdiger y Alaba ya están en perfectas condiciones para saltar desde el inicio al terreno de juego. También llegará a tiempo Valverde, que ha regresado a los entrenamientos con el equipo tras quedarse en el gimnasio por precaución el lunes. El uruguayo es el talismán del italiano y su pieza comodín en el campo.
Con Rüdiger a pleno rendimiento, el que podría perder la titularidad es Asencio. Ancelotti no se caracteriza por hacer experimentos ni innovar, por lo que podría juntar a Tchouameni y al alemán como centrales, y repetir con Mendy y Valverde en los laterales. La falta de ritmo competitivo de Alaba después de su larga lesión podría hacer que partiese desde el banquillo.
El centro del campo volvería a ser cosa de Camavinga, Ceballos y Bellingham. Los tres rindieron a buen nivel la semana pasada en el Etihad, aunque el sevillano ensombreció su actuación con el penalti innecesario sobre Foden en el tramo final del partido. Donde no hay ningún tipo de duda es arriba, donde Vinicius, Mbappè y Rodrygo repetirán en busca de los goles que amarren el pase a la siguiente ronda europea.
Precisamente, el '7' del Madrid fue elegido el 'MVP' en la ida, a pesar de que no logró anotar. Vinicius fue una pesadilla por la banda izquierda, sobre todo, tras la lesión de Akanji y la entrada de Lewis, momento que supo aprovechar para dar un paso adelante y desconfigurar la defensa rival.
Guardiola, ante el espejo
Por su parte, el Manchester City visita el Bernabéu con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria y tomar aire de cara a resurgir y afrontar la recta final de temporada con el claro objetivo de aspirar a la 'orejona', como solución a todos los problemas que se han presentado esta campaña.
En el Etihad, el Manchester City tuvo buenos minutos, sobre todo, estuvo muy acertado de cara al gol, con un Haaland que por fin se quitó la presión de no haberle hecho ni un solo tanto al Real Madrid con su doblete.
A pesar de que salieron derrotados y se vieron superados en el juego durante gran parte de los 90 minutos, los 'sky blue' tuvieron buenas ocasiones y dos palos para haber decantado el luminoso de su lado.
Tras una primera mitad de la temporada para olvidar, en el mercado invernal, los 'mancunianos' han invertido más de 200 millones de euros para hacerse con los servicios de Omar Marmoush, Abdukir Khusanov, Vitor Reis y Nico González. Un desembolso que empieza a tener su retorno.
Este fin de semana, Marmoush se ha destapado con un 'hat-trick' ante el New Castle (4-0), además de una buena actuación del español Nico González. El 'once' por el que apostó Guardiola en la pasada jornada Premier podría ser un experimento antes de medirse a los blancos. También sacó desde el inicio en el eje de la defensa a Khusanov, junto a Stones.
El español compartió centro del campo junto a Gündogan, mientras, Marmoush llegó desde la segunda línea por la banda izquierda para llevarse el balón a casa. El susto lo dio Haaland, quien tuvo que ser sustituido con un golpe en la rodilla. Un percance que no le hará faltar a su cita en el Bernabéu.