Enlaces accesibilidad

Vinicius y su particular isla de las tentaciones, ¿entrar en el 'olimpo' madridista o los 1.000 millones de Arabia?

  • El delantero del Real Madrid cumple contrato en 2027 y las negociaciones para su renovación están en curso
  • Hay una oferta de 1.000 millones repartidos en cinco años de Arabia; el CEO de la liga saudí no ha ocultado su interés en él

Por
Vinicus cree que en los próximos días se resolverá su renovación con el Real Madrid.
Vinicus cree que en los próximos días se resolverá su renovación con el Real Madrid. AP Photo/Manu Fernandez

Vinicius se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores franquicia del Real Madrid y buque insignia de su generación. A sus 24 años ya puede presumir de tener 14 títulos con equipo de Chamartín, incluidas dos Champions, y de haberse quedado a las puertas del Balón de Oro, fue segundo por detrás del español Rodri.

El delantero brasileño cumple contrato en 2027 y las negociaciones con el Madrid ya están en marcha para "seguir haciendo historia" con su dorsal número '7', como él mismo desveló en unas declaraciones a TNT tras la victoria en Champions del pasado martes ante el City, donde fue elegido 'MVP' de la noche.

"Es muy ilusionante poder abrir conversaciones con el Real Madrid para mi renovación. Siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo y poder hacer historia", respondía Vini a las preguntas de la periodista de TNT.

Además, el brasileño se mostró convencido de que "en los próximos días" se resolvería la negociación para ampliar su continuidad en el Real Madrid: "Si Dios quiere, en los próximos días se resolverá la negociación y podré estar aquí por mucho más tiempo".

La tentación de los 1.000 millones

Unas palabras que pondrían fin a cualquier atisbo de seguir deshojando la margarita, pero como recogía Quevedo en uno de sus poemas, "poderoso caballero es don dinero". Si actualmente hay alguien capaz de sacar el talonario y pagar la cláusula de 1.000 millones que tiene en el club blanco, es Arabia Saudí, la isla de las tentaciones para los futbolistas europeos.

A pesar de las claras palabras del propio futbolista, desde su entorno se habría contactado con Arabia Saudí, que ya le tentó este verano. La posición del club siempre ha sido la misma, remitirse a la ya mencionada cláusula de los 1.000 millones.

Una tentación bañada en oro que sigue en pie. El CEO de la Liga saudí, Omar Mugharbel, volvió a evidenciar que siguen interesados en él cuando fue cuestionado por su posible fichaje por parte de alguno de los clubes que integran su competición.

"¿Vinicius? Siempre hay interés por jugadores franquicia, ahora nos ven una opción real", respondía al ser cuestionado en una entrevista por el brasileño y sus posibilidades de acabar jugando en la misma competición que dos ex madridistas de la categoría de Cristiano o Benzema.

Precisamente, este último también se ha manifestado al respecto y ha sido muy claro: "Si pudiese fichar a uno, sería Vinicius".

La cuestión se resolverá en los próximos días y el ser o no ser del jugador no es baladí: caer en la tentación de los 1.000 millones en cinco años o seguir haciendo historia con el Real Madrid para llagar al 'olimpo' madridista para convertirse en uno de sus 'dioses'.