Enlaces accesibilidad

Así fue la bronca final en el Madrid - Mallorca: un beso, empujones y enfrentamiento entre varios futbolistas

Por
Tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Mallorca tras la semifinal de la Supercopa

El partido de Supercopa de España en el que el Madrid venció 3-0 al Mallorca y se clasificó para la final terminó con una tangana final en la que se vieron implicados jugadores de los dos equipos. Tras el gol en propia de Valjent, el encuentro estaba visto para sentencia, pero llegó el tercero. Rodrygo anotó el 3-0 definitivo y se desató la bronca final.

Bellingham y Maffeo fueron los primeros en encararse, después de que el inglés direa una colleja al bermellón. Lucas Vázquez se acercó a ellos con la intención de mediar. Entonces apareció Asencio que lanzó un beso a los jugadores mallorquinistas y esa bronca fue a más. Maffeo le echó en cara varias cosas, pero la tensión no hacía más que crecer y el número de jugadores implicados también.

La tensión entre algunos de los jugadores fue patente ya durante el partido, en particular entre el brasileño Vinícius y el argentino Maffeo cuyos piques cuando se enfrentan son ya todo un clásico. En un lance del juego, el delantero madridista le dijo a Maffeo: "Eres malísimo. Te vas a casa".

Lucas Vázquez, Bellingham, Asencio, fueron algunos de los madridistas implicados, mientras que Vinicius era sujetado por dos miembros del 'staff' del Madrid para que no saltara al campo. Por parte del Mallorca, además de Maffeo, también se involucraron en esa disputa Copete, Robert Navarro o Muriqi.

Con los ánimos más calmado y la tangana ya disuelta, Dani Rodríguez mandó un mensaje a Asencio. "Animo a Asencio, con la juventud que tiene y que tendrá muchos partidos importantes en su carrera, a que aprenda a ganar porque le va a venir mejor. Y bueno, simplemente sentimos un poco que no estuvo bien y ya está", declaró Rodríguez a Movistar+.

Preguntado por esta bronca final, Arrasate comentó en rueda de prensa que no había visto nada. Ancelotti por su parte la calificó de "innecesaria". "No tiene sentido. No echo la culpa a nadie, ni a los jugadores del Mallorca, ni a los del Real Madrid. Pero una pelea así era innecesaria. Los jugadores estaban un poco calientes. He intentado calmar las aguas un poco con Maffeo. Al final no ha pasado nada, pero no era necesario", comentó el técnico italiano.

Una imagen triste para terminar un partido en el que un buen Mallorca plantó cara al Real Madrid, pero no pudo evitar que los blancos se clasificaran para la final de la Supercopa, donde tendrá una cita con con el Barcelona en un nuevo clásico del fútbol español.