Enlaces accesibilidad

El Madrid exhibe la Liga y un juego voraz en el Bernabéu ante un Alavés sobrepasado

  • Bellingham, Vinicius con un doblete, Valverde y Güler suman y siguen para el Madrid (5-0)
  • El Deportivo Alavés cedió ante el empuje madridista a pesar de intentarlo

Por
Real Madrid - Deportivo Alavés: resumen del partido de la 36ª jornada de Liga | Primera

El Real Madrid y el Deportivo Alavés tenían hoy un partido de exhibición. Un partido de disfrute para ambos conjuntos. Un encuentro sin incentivos porque los dos equipos ya habían cumplido: el Madrid, campeón de Liga con jornadas de ventaja, el Deportivo Alavés, igual, pero su trofeo de Liga se llamaba “permanencia”.

Una exhibición mucho más amable para el Real Madrid, y es que precisamente todo el show comenzaba con el Real Madrid exhibiendo su flamante trofeo de Campeón de LaLiga 23/24 a la afición, en casa, en el templo madridista.

El Alavés salió decidido, pero Bellingham sorprendió

El Alavés salió al ruedo bravísimo, sin miedo, sin complejos. Sabiendo que no tenían nada que perder, tampoco que ganar, y por ello, a punto estuvieron de sorprender al Madrid. Doble ocasión de gol en botas de Samu Omorodion y que Courtois, titular,se encargó de solventar haciéndose grande en la portería con esas ocasiones casi a bocajarro.

A partir de ahí, comenzó la fiesta madridista. El Alavés lo intentaba, pero quien encontró premio fue Bellinham. Un premio inesperado, porque el inglés consiguió su 19º gol en Liga (empatado con Sorloth y uno menos que Dovbyk) con cierta fortuna. La fortuna de quien quiere hacer una cosa, pero le sale otra, y que es bastante más espectacular. Kroos pone un pase que se tornó en asistencia, cuando el inglés, escorado en un palo buscó el pase por alto para el remate en la madera contraria, y le salió un balón que voló dentro de la portería de Owono.

No era la intención probablemente, pero fue gol. Uno más en la excelsa temporada del inglés.

Vinicius imparable todo el partido y Valverde lanzó un latigazo antes del descanso

Llegó uno, y el segundo lo firmó Vinicius Jr. Pase filtrado espectacular para Camavinga, el francés se estira, recibe, corre en el área, ve al brasileño y pase para que Vinicius rematase.

El Madrid fue un constante peligro. El Alavés no dejó de pelear, pero se terminó hundiendo bastante, relegado en defender y lanzar el ataque. Y cuando el reloj marcaba el 45, Valverde soltó un latigazo con el que puso el balón en la escuadra. Así se manda un partido al descanso que llegó en el 45+3.

Tónica similar en la segunda mitad. Aunque el Alavés quería reestructurar un poco el bloque medio y tuvo también intención. Un ejemplo fue otra buena ocasión de Hagi, que junto con Samu (éste muy tapado en muchas ocasiones por Militao) eran los dos que más presencia en el ataque babazorro tenían. Recibió Hagi, se buscó el disparo, y cuando lo más común hubiera sido optar por el palo largo, Iannis, pensó que no, que al corto. Una buenísima acción que tuvo mejor respuesta, de un Courtois tremendo. Qué injusto sería que Lunin no estuviese de inicio en Wembley después de su temporada, pero qué justo sería también meter a Courtois. Uno de los grandes dilemas seguro para Ancelotti para el 1 de junio.

Doblete de Vinicius y Güler pone la guinda

El Madrid a lo suyo, fluyendo, y Vinicius volvió a parecer. Omnipresente en todo el encuentro, y otro tanto en el marcador por su parte tras una gran combinación del Madrid.

Ya iban cuatro, y el quinto, se lo llevó de premio el joven turco, que entró y tras un disparo de Rodrygo en una acción excelsa sobre Tenaglia, cazó el rechace de primeras que fue dentro de la meta del Alavés.

Un absoluto show-match para el Madrid. Algo más complicado para el Alavés, que se vio sobrepasado a pesar de querer y no poder, intentándolo hasta el final.