Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso aplaza al "verano" la decisión sobre su futuro, en medio de los rumores sobre Verstappen

  • El neerlandés de Red Bull asegura ahora a los medios de comunicación que está "donde quiero estar"
  • Carlos Sainz se siente preparado para correr en Australia 12 días después de su operación de apendicitis

Por
Alonso y Sainz, listos para pelear en el GP de Australia

El piloto español Fernando Alonso aplaza al verano la decisión sobre su futuro. El de Aston Martin aseguró después del pasado GP de Baréin que iba a ser algo inminente, pero a su llegada al circuito de Melbourne, donde se disputa este fin de semana el GP de Australia, ha dicho a los medios que no hablará "hasta el verano".

"Por un lado, no quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas así, pero tampoco quiero apresurarme", ha añadido para aclarar que su decisión no dependerá "de lo que pasé en Mercedes o de lo que pase en Red Bull".

Lo que sí tiene claro es que en el momento de decidir, "la primera oficina a la que iré es la de Aston Martin y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Si no llego a un acuerdo con Aston, entonces buscaré en otra parte". "Siempre he sido así, a veces me ayudó, a veces me perjudicó ser dueño de mi destino. Para bien o para mal, es como soy", ha sentenciado.

Al asturiano le preguntan sobre su futuro a la vez que a Max Verstappen, quien paradójicamente no las tiene todas consigo respecto a su continuidad en Red Bull, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2028.

El neerlandés, por contra, asegura estar "donde quiero estar" y no se preocupa de nada más. A la vez, el manager de Mercedes, Toto Wolff, asegura que cualquier equipo querría tener a 'Mad Max' en sus filas. La mala relación con el jefe de Red Bull, Chris Horner, puede romper el equilibrio del equipo que a día de hoy parece imbatible.

Carlos Sainz, listo para correr

Y mientras, el otro español de la parrilla vuelve con ganas. Carlos Sainz regresa al volante de su Ferrari con la sana intención de poner en apuros a los Red Bull si le dan las fuerzas, ya que tan solo 12 días atrás había salido del quirófano operado de apendicitis.

"Lo sabré el viernes cuando vuelva al coche y las fuerzas G me den un poco de vueltas. Pero me siento preparado, he hecho todo lo posible para recuperarme y no os podéis imaginar el esfuerzo y la logística que he hecho para estar en forma para esta carrera", ha declarado Sainz ante los medios en el circuito de Albert Park.

El madrileño se mostró "muy contento con el progreso" que ha tenido desde su operación de urgencia, que le impidió disputar el GP de Arabia Saudí. "Ahora es el momento de subirme al coche y ver cómo me siento", ha añadido Sainz, que sabe que no va a estar "al cien por cien". 

"Obviamente he estado 10 días en cama, no 10 días entrenando ni yendo al simulador y preparándome para un fin de semana normal. Pero si estoy en condiciones de correr y no tengo ningún dolor ni ningún síntoma grave, aún puedo tener un buen fin de semana y el objetivo será desafiar al Red Bull", explica.