Enlaces accesibilidad

Max Verstappen corona en Arabia Saudí el segundo doblete de Red Bull consecutivo; Alonso, quinto

  • El español mejora su posición respecto al anterior GP de Baréin tirando de experiencia
  • Charles Leclerc le da a Ferrari de nuevo el tercer escalón del podio

Por
GP araboa Saudí: Max Verstappen
Max Verstappen, vencedor del GP de Arabia Saudí. EFE

Max Verstappen (Red Bull), sale más líder del del GP de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1 en apenas una semana. Su compañero Sergio 'Checo' Pérez repite como segundo y logran un nuevo doblete. Ferrari repite también podio, pero esta vez con Charles Leclerc en el lugar de un Carlos Sainz recuperándose de su operación de apendicitis.

El otro español, Fernando Alonso, se ha quedado solo como piloto de Aston Martin dentro de los puntos al ser quinto. Su compañero Lance Stroll ha tenido una salida de pista a las pocas vueltas, que ha provocado un 'safety car'. Algunos equipos han variado un tanto su estrategia de paradas, pero el resultado ha cambiado lo mínimo; salvo por Alonso.

Poca variación se puede lograr en una semana y tan poco tiempo para evolucionar los coches, pero lo que se sigue percibiendo es que hay un equipo que sigue intratable, Red Bull, un aspirante a al menos disputar alguna victoria aislada, que es Ferrari, y un tercer escalón en el que están McLaren y Mercedes.

El Aston Martin de Alonso está aún en un cuarto escalón, insuficiente para soñar con la victoria 33. El propio bicampeón anunció días atrás que, por el momento, están para luchar por los puntos. Al menos ha mejorado puestos respecto al noveno del pasado GP de Baréin en Sakhir. Por eso este quinto de este domingo, a más de medio minuto de Verstappen, sabe casi a victoria.

La salida de pista de Stroll en la vuelta siete hizo que Alonso entrara en 'boxes' a cambiar neumáticos y poner los duros para aguantar lo que quedaba de carrera. Las últimas vueltas las dio en "modo clasificación", reconoció por la radio. Fue una buena decisión de equipo y el resto estuvo en las manos del asturiano, que a sus 42 años tiró de experiencia para aguantarle la posición a George Russell (Mercedes).

En Ferrari la ausencia de Sainz no les pasó factura gracias al podio de Leclerc, porque además el sustituto del español, Oliver Bearman, hizo un meritorio séptimo puesto. En cuanto a Verstappen, a lo suyo: novena victoria consecutiva contando desde 2023, la 56ª de su carrera y el podio nº 100. Solo se le escapó la vuelta rápida; seguro que no se va contento del todo.