Enlaces accesibilidad

F1 | Fernando Alonso toma el control en la primera jornada del Gran Premio de Arabia Saudi

  • El español paró el crono en 1:28.827
  • Carlos Sainz, con fiebre, fue séptimo

Por
Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí
Fernando Alonso durante la primera sesión de entrenamientos en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso ha terminado el primer día de rodaje en el circuito de Yeda como el piloto más rápido de la parrilla. Ha completado los 6.174 metros de trazado en 1:28.827 y ni Max Verstappen ni ningún otro piloto han podido mejorar el crono marcado por el piloto español. George Russel acabó a 230 milésimas y el neerlandés, 331 milésimas por detrás.

Es cierto que las condiciones del AMR24 es fuerte a una vuelta, pero en las distancias largas Red Bull y Ferrari marcan la diferencia. Sin embargo, Alonso con su Aston Martin fue capaz de mejorar su rendimiento y superar lo registrado en la primera sesión de entrenamientos, ahora a una hora similar a la de la clasificación del viernes y a la carrera del sábado.

Alonso mostró buenas sensaciones con neumáticos blancos, pero desde que salió a pista marco distancias con el resto de sus compañeros. Primero se puso líder con las gomas medias y vio como, incluso, Carlos Sainz llegó a coger su estela. Pero por detrás venían 'Checo' Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen. Sin embargo, finalmente fue Russell el que tomó la delantera para ponerse segundo y cruzar línea de meta en esta posición, justo por delante del de Red Bull.

Carlos Sainz, por su parte, sufrió más de la cuenta. Fue el séptimo mejor hombre de la parrilla, pero con fiebre. Completó las dos tandas de la jornada, pero su presencia fue duda hasta primera hora del día. En el día de ayer, el de Ferrari se mostró indispuesto y no pudo participar en los compromisos con los medios

Max Verstappen, el más rápido del FP1

En los libres 1, el neerlandés Max Verstappen se impuso al resto de la parrilla. El vigente campeón y líder del Mundial de Fórmula 1 fue el primero en bajar del minuto y medio (1:29.659), más rápido que Fernando Alonso y su compañero en Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez.

El otro español, Carlos Sainz fue sexto con su Ferrari, justo un puesto por detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y ya por encima del 1:30. Y por delante de los dos Ferrari se situó George Russell, de Mercedes.

Alonso empleó la mayor parte de su entrenamiento en rodar con neumáticos duros, hasta los últimos diez minutos de sesión, en que salió de su garaje con los blandos y a la primera intentona rodó tan solo 186 milésimas más lento que Verstappen. El asturiano probó, satisfactoriamente, elementos nuevos de la aerodinámica de su AMR24.

'Mad Max' continúa insaciable y no quiere estar por detrás de nadie ni en los entrenamientos. Ni siquiera sufrió en la clasificación por tiempos, a pesar de que quejó por radio a su equipo de un "comportamiento extraño" de su motor.

Red Bull optó por los neumáticos blandos, como la gran mayoría. Tan solo RB -Ricciardo y Tsunoda- y Haas -Hulkenberg y Magnussen- optaron por los medios para sus vueltas más rápidas.

Una primera sesión sin apenas incidencias, aunque algunos pilotos se quejaron de objetos en la pista, principalmente desperdicios que el viento ha colocado de manera inoportuna. Leclerc llegó a bromear diciendo que la sesión "parece una partida de Mario Kart".