Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez ya habla como piloto de Gresini: "Saltas a la moto campeona, así que está en tus manos"

  • Márquez no quiso comparar las motos pero se refirió a lo que ya demostró con su test en Valencia, entre los más rápidos

Por
Marc Márquez: "Saltas a la moto campeona, así que está en tus manos"

Marc Márquez ha confirmado en su primera entrevista como piloto de Ducati las buenas sensaciones que se vieron en su toma de contacto el pasado 28 de noviembre con la que deonomina una "moto campeona" y confía en entender y gestionar para volver a ganar tras poner fin a su etapa con el Repsol Honda.

"Estaba nervioso, había mariposas en el estómago. Aunque lleve muchos años en el Mundial era un gran cambio, pero después de la primera salida me he quedado bastante más tranquilo y relajado".

Optimismo en su nueva etapa

Tras la entrada del 2024, el de Cervera ejerce como miembro del equipo Ducati, después de probar ya su moto en Cheste hace un mes pero sin poder desvelar sus impresiones aún con el contrato de Honda. El ocho veces campeón del mundo reconoció a una moto campeona, contento también por el recibimiento.

"Esto me ha permitido hacer el día muy relajado muy bien, centrado en entenderme con mi técnico, entender mi moto. Saltas a la moto campeona, así que está en tus manos. Ha sido un día de adaptación a las posiciones. La velocidad estaba ahí, entendía cómo gestionar las cosas. Me queda mucho para aprender para ser más constante y ser más seguro", apunta.

"Venía de 11 años trabajando con un grupo, ahora es un grupo nuevo pero la familia Gresini me ha recibido muy bien, todo es muy agradable y esto me ayuda a estar más relajado", añade.

Márquez no quiso comparar las motos pero se refirió a lo que ya demostró con su test en Valencia, entre los más rápidos. "No me gusta comparar las motos, no diré las diferencias. Es diferente, un estilo de pilotaje diferente. Hay muchos pilotos que van rápido con esta moto. Me he podido adaptar más rápido de lo esperado, enseguida me he encontrado muy bien, el tiempo salía", termina.