Enlaces accesibilidad
Motor | MotoGP

Marc Márquez se reencuentra con su versión competitiva en su estreno con una Ducati

  • El catalán, cuarto, fue la mejor Ducati en la sesión matinal, luego fue superado por Bezzecchi y la KTM de Binder
  • Maverick Viñales ha sido el más rápido de las dos sesiones de la jornada

Por
Marc Márquez estrena nueva moto y ya asombra con la Ducati
Máxima expectación a la puerta del box de Marc Márquez en el momento de su primera salida a pista con una Ducati.

El español Marc Márquez ha finalizado los primeros tests de la pretemporada 2024 de MotoGP con buenas sensaciones sobre su nueva Ducati: segundo mejor tiempo de la mañana y cuarto de la sesión vespertina, este martes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Maverick Viñales (Aprillia) ha vuelto a marcar el ritmo, siendo el más rápido de las dos sesiones y mejorando en la de tarde con un tiempo final de 1:29.253 como mejor vuelta. Márquez ha rodado menos de dos décimas más lento en su mejor vuelta. Entre los dos españoles, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati)

La otra cara de la moneda ha sido la de Jorge Martín (Ducati), que tras ver escaparse el Mundial el pasado domingo a manos de Francesco Bagnaia (Ducati), ha terminado décimo quinto con dos caídas incluidas, mientras que el tricampeón ha sido undécimo. "Apostaba por Marc como primero", ha dicho el transalpino a los micrófonos de Dazn.

Otro español, y también con Aprillia como Viñales, ha sido quinto: Raúl Fernández. Justo por detrás ha rodado el hermano de Marc, Álex Márquez, completando una fructífera jornada los dos pilotos españoles de Gresini.

Debut de Pedro Acosta y 10º Marini con la Honda

El otro centro de atención en Cheste era el debutante Pedro Acosta, vigente campeón de Moto2, que en sus primeros tests con GasGas ha terminado 18º en la sesión vespertina.

También había expectación por ver el rendimiento de Luca Marini con la Honda oficial, y el hermano menor de Valentino Rossi ha hecho el décimo mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo, el español Joan Mir, que ha sido el 13º.