Enlaces accesibilidad
Motociclismo | Test de Valencia

Marc Márquez en una Ducati: el primer nombre propio de los test 2024

  • Será la primera vez en su historia que se suba a la marca italiana
  • Pedro Acosta debuta en MotoGP

Por
Marc Márquez debuta con Gresini en los test de Valencia
Marc Márquez debuta con Gresini en los test de Valencia

No hay tiempo para más celebraciones, ni para ruego y lamentos. Al menos, de momento. Habrán pasado tan solo 48 horas desde que la verja de los boxes se bajasen por última vez en la temporada. Este martes, volverán a abrirse para dar paso ya 2024. Dos días después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el mismo trazado será testigo de los numerosos cambios que presenta el nuevo curso.

El más destacado y quien va a acaparar todas las miradas es Marc Márquez. El Repsol Honda Team ya es historia, equipo y piloto han tenido sus despedidas pertinentes y ahora es turno de trabajar, pero cada uno por separado después de once años juntos.

Será la primera vez que el mayor de los Márquez se suba a una Ducati. Lo hará con la GP23, es decir, la actual moto con la que Pecco Bagnaia se acaba de proclamar bicampeón del mundo. Lo hará también con un equipo totalmente rodeado. De todas las personas que trabajaban con el español en Honda, tan solo Javi Ortiz- encargado del combustible y de los neumáticos- le acompañará en el nuevo camino. Eso también es el otro gran cambio.

Márquez se subirá a la GP23

Desde que el 12 de octubre saltase la noticia oficial de su marcha a Gresini hay muchas preguntas acerca de sus primeros pasos: ¿será rápido?, ¿qué nivel mostrará?, ¿será capaz de adaptarse bien?. "Valencia no es el mejor circuito para probar por primera vez una Ducati", dijo Alex Márquez durante el gran premio. Gran conocedor de la marca, y de su ya nuevo compañero de equipo. Eso sí, la confianza en la adaptación de su hermano está intacta.

El propio Marc también es consciente de todo el revuelo que causa su cambio, pero prefiere abordar por la cautela e ir paso a paso para con el objetivo final de volver a disfrutar y divertirse encima de la moto. Este será el primer año, de los últimos cuatro, en los que Marc Márquez llegue en plenas facultades físicas.

Pol Espargaró, emocionado en su despedida del Mundial de MotoGP: "He sido un afortunado todos estos años"

Pedro Acosta se quiere graduar en MotoGP

Márquez no será el único nombre propio de la jornada. Pedro Acosta debuta en MotoGP y las expectativas con el campeón del mundo de moto2 son altas. 'El tiburón de Mazarrón' estará al manillar de una KTM con los colores propios del GASGAS. Una moto que, sin ser la del equipo oficial, le transmite mucha esperanza de cara al futuro. Muy pendiente del debutante estará Pol Espargaró. El piloto catalán dejó de ser piloto de la parrilla este mismo domingo en Valencia, y ahora pasará a estar en el otro lado, en el de los probadores.

Con la marcha de Márquez, el hueco loocupa Luca Marini. El asiento del italiano en el VR46 quien lo ocupa de forma oficial es Fabio Di Gianantonio, ganador en Qatar y cuarto en Valencia. Y siguiendo con los italianos, el número '1' por segundo año consecutivo, Pecco Bagnaia, defenderá campeonato a lomos de a Desmosedici GP24 en busca de otra revolución. Igual que Jorge Martin en el Pramac, pero esta vez con Franco Morbidelli a su lado.

Otra de las novedades es Alex Rins. Recién regresado de su lesión, el español deja la Honda satélite a Johann Zarco para subirse a la Yamaha y compartir box con Fabio Quartararo. ¡2024 empieza ya!