Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2023 | Serbia 95 - 86 Candá

Bogdanovic lidera a una Serbia que vuelve a una final nueve años después

  • Gran exhibición del escolta serbio que, con 23 puntos, acabó con el sueño de los canadienses
  • Los balcánicos se enfrentarán a Alemania en la gran final del domingo

Por
Serbia - Canada, semifinales del Mundial de Baloncesto 2023
Nikola Milutinov, de Serbia, entra a canasta ante el jugador de Canadá Kelly Olynyk.

Serbia es la primera finalista del Mundial de Baloncesto 2023. La selección balcánica se ha impuesto por 95-86 a Canadá y volverá a jugar una final mundial después de nueve años.

Liderados por un excelso Bogdan Bogdanovic, que anotó 23 puntos, los serbios acabaron con el sueño mundialista de Canadá, dirigida por el español Jordi Fernández.

Ahora, Serbia espera a Alemania en la final del domingo, después de que los germanos vencieran a Estados Unidos.

Los de Pesic saltaron a no dar opciones a la selección canadiense. Así, aunque no comenzaron muy acertados desde el triple, los serbios tuvieron un gran arranque de partido y, con un parcial de 11-0, consiguieron llegar al final el primer cuarto con una cómoda ventaja (23-15).

Una renta de ocho arriba que se encargaron de ampliar en el segundo cuarto. La asfixiante defensa serbia dejó a Canadá sin claridad en el ataque y sin capacidad de reacción ante el gran partidoque estaba haciendo Bogdanovic y Milutinov

Así, los de Pesic se marcharon al descanso con 13 puntos de ventaja en el marcador (52-39), máxima del partido hasta ese momento.

La superioridad de Serbia se vio reflejada también en el papel de Shai Gilgeous-Alexander, el máximo anotador, pasador y reboteador de los canadienses, que fue anulado y se quedó sin marcar en los primeros 15 minutos.

Serbia impide la reacción de Canadá

El acierto de Dillon Brooks y Alexander-Walker desde el triple en el inicio del tercer cuarto parecía dar esperanzas a Canadá, pero el festival anotador de los serbios no cesó y eso impidió que pudieran acercarse mucho (57-50). Tanto fue el acierto de los balcánicos, que llegaron al final de este acto con una ventaja de 75-63.

En el arranque del último cuarto Serbia siguió en modo apisonadora y se llegó a poner 17 arriba (82-65). La victoria de Serbia era más que segura y Jordi Fernández sacó la bandera blanca a falta de 1:20. Movió todo su banquillo y regaló un último minuto de calma a una Serbia que terminó llevandose el choque por 95-86.

De esta forma, Serbia volverá a pelear por el oro, como ya hizo en el Mundial de 2014, celebrado en España. Entonces, los balcánicos cayeron por 129-92 ante Estados Unidos, aunque en esta ocasión no habrá revancha porque la que espera es Alemania.