Enlaces accesibilidad

El Manchester City gana la la final de la Champions League 2023

Por

Final Champions League 2023: horario y dónde ver en TV
Erling Haaland, jugador del Manchester City y Lautaro Martínez, del Inter de Milán

El sábado 10 de junio de 2023, el Manchester City se ha alzado con la copa en la final de la UEFA Champions League 2022/23 contra el Inter de Milán en la. El encuentro se ha disputado en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul (Turquía). Estos han sido los mejores momentos del partido.

La final de la Champions League 2023 nos ha dejado un apasionante choque con muchas imágenes para el recuerdo. Aquí, los mejores momentos del partido que ha conllevado en la primera Champions League para el Manchester City con gol de Rodri.

El camino del Manchester City y del Inter de Milán hasta la Champions

Solo uno de los dos equipos podía levantar la ansiada orejuda y coronarse como campeón de la 68.ª edición del campeonato europeo. Hasta el momento, el City de Pep Guardiola no poseía entre sus vitrinas el palmarés de la Champions. Sin embargo, el conjunto de la Serie A había ganado hasta en tres ocasiones la Liga de Campeones: dos seguidas a principios de los años 60, 1963-64, 1964-65 y la última en la temporada 2009-10, cuando se enfrentaron en la final al Bayer de Múnich y se pusieron por 0-2.

Sobre su suelo, en Manchester, el City arrolló al actual campeón de Europa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El equipo blanco no tuvo ninguna opción en el Etihad, donde los jugadores del entrenador catalán les avasallaron y ganaron con claridad y contundencia su billete a Estambul. Los 'citezens' fueron un auténtico rodillo en el primer tiempo, en el que encerraron a los merengues en su área y monopolizaron el juego por completo. El portugués Bernardo Silva fue el protagonista de aquella noche con dos goles en un cuarto de hora (23' y 37') que acabaron con la resistencia de un Courtois imperial.

La otra semifinal se decidió en un derbi italiano. El Inter de Milán selló su pase a la final en el Estadio de San Siro con un gol del argentino Lautaro Martínez, coronándose como los reyes de Milán al ganar ambos duelos a sus máximos rivales y dejarlos sin goles. Seguramente que los seguidores del Inter no se pensaron al principio de temporada que tendrían la posibilidad de jugar la final de la competición europea 13 años después de levantar la Orejona al cielo de Madrid al superar al Bayern.