Enlaces accesibilidad
Champions | Final

Pep Guardiola: "¿Las claves de mi éxito? Tener a Messi antes y a Haaland ahora"

Por
Pep Guardiola: "¿Las claves de mi éxito? Tener a Messi antes y a Haaland ahora"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa antes de la final de la Champions League ante el Inter de Milán y además de analizar el partido ha respondido a una cuestión más general sobre las claves de su éxito, que no son otras según él que haber tenido a los mejores futbolistas.

En concreto, su respuesta a la pregunta de cuáles eran sus "principios para tener éxito" ha sido: "Tener buenos jugadores. Tener antes a Messi y ahora a Haaland. Eso da el éxito. No bromeo". Después ha dicho que para sacar lo mejor de ellos hay que "dejarles claro que solos no lo pueden hacer, pero juntos, con el equipo, son más fuertes". "Cualquier entrenador que haya tenido éxito, lo tenga ahora o lo vaya a a tener en el futuro es porque tiene jugadores buenos. Ningún entrenador ha marcado nunca ningún gol", ha concluido.

Guardiola, que perdió ya una final de Champions con el City, ha admitido que lograr ese título es "una obsesión" para el equipo inglés en un sentido positivo. es un día para celebrar. eso es lo más importante. el pasado, pasado está.

Defensa y mucho más

El técnico español también se ha referido a su rival. Ha dicho que, respondiendo al tópico de los conjuntos italianos, el Inter defiende bien, pero que destaca en muchas cosas más. "Para ellos ir 0-0 es como ir ganandno, no se ponen nunca ansiosos. Tienen un buen portero, buena salida de balón, capacidad de contactar muy bien con los atacantes... El inter tiene la capacidad de tener la posesión y son peligrosos. Si les juegas mano a mano te destruyen, si les dejas jugar, te hunden".

Antes que el entrenador ha comparecido Kevin de Bruyne, que también ha dicho que la Liga de Campeones es la única cuenta pendiente que tienen y lo único que la gente puede echarles la cara, después de haberlo ganado todo.

"Llevo ocho años aquí y han sido increíbles. Muchos buenos momentos, aunque no hayamos sido capaces de ganar esta competición aún. Es lo único que pueden echarnos en cara. Hemos sido muy regulares y buenos en 'Champions', solo nos falta encontrar una manera de ganar la primera. Sería increíble para los jugadores, para el club y para los aficionados. Sería espectacular", ha dicho el belga citado por Efe.