Enlaces accesibilidad
Champions League | Final

Del "estoy feliz con mi mujer" al abrazo entre Haaland y Guardiola: las anécdotas de la previa de la final de Champions

Por
Final Champions League 2023 | Haaland y Guardiola anécdota
Erling Haaland y Pep Guardiola bromean tras la sesión de entrenamiento en el Estadio Olímpico

Colorido, masivo y vestido con las mejores galas. Así daba la bienvenida el Estadio Olímpico Ataturk a los componentes de Inter de Milán y Manchester City, que ya han tenido la primera toma de contacto con el escenario de la gran final de la Champions League.

Con la figura de Kemal Ataturk -militar, estadista y fundador de la República de Turquía- y su busto presidiendo la entrada principal del recinto llegaron los pupilos de Pep Guardiola y Simone Inzhagi mediada la tarde en Estambul, una megalópolis desbordada por la magnitud del evento que vuelve a acoger 18 años después de aquella épica final entre Liverpool y Milan.

La sala de prensa estaba también a la altura de las grandes citas y presentaba un ‘sold out’ esperando la aparición de protagonistas de la talla de Guardiola, De Bruyne o Lautaro Martínez.

Guardiola, pese a ser el último en tomar la palabra ejerció como cabeza de cartel y regaló momentos que provocaron la carcajada generalizada de los periodistas.

“Mi éxito es tener a los mejores”, zanjó el técnico de Santpedor al explicar la fórmula de su éxito ante la atenta mirada de los periodistas y del propio Ataturk, cuya imagen ocupa casi todos los rincones del estadio olímpico.

Entre la nómina de “los mejores” mencionó el nombre Erling Braut Haaland, a quien arengó con especial intensidad al acabar el entrenamiento previo a la gran final para terminar fundiéndose en un abrazo con el astro noruego. Intensidad “guardiolista”.

También aprovechó para liberar tensiones Kevin de Bruyne, el termómetro del City de Guardiola.

“Estoy feliz con mi mujer”, explicaba el centrocampista belga al ser preguntado por si lo suyo con Haaland, su socio de lujo durante esta temporada, había sido “amor a primera vista”.

Hakan Calhanoglu y el patriotismo turco

Banderas con la media luna, minaretes y mezquitas ocupan el skyline de la ciudad desde el momento en que pisas Turquía. El sentimiento de pertenencia llega a todos los rincones incluido el fútbol, escogiendo el estadio donde la selección turca juega sus encuentros como local para albergar el partido de clubes más importante del continente.

Curiosamente quien no nació en el lugar donde Asia y Europa se dan la mano es Hakan Calhanoglu, el mejor representante de Turquía y esa pertenencia a la que se hace mención. Nacido y criado en Mannheim (Alemania) es el principal reclamo para los aficionados locales.

El futbolista del Inter tomó la palabra en sala de prensa para recalcar lo mucho que significa jugar "en casa" y mostró su deseo de convertirse en el primer jugador turco que consigue levanta la orejona.

Pero la historia no quedó ahí, ya que recalcó que en el bando del frente está Ilkay Gundögan, futbolista turco del Manchester City que al contrario que Calhanoglu escogió la camiseta de 'Die Mannschaft' a la hora de representar a su país.

"En el otro lado está Ilkay, que lo conocemos bien, pero es una cosa distinta porque él juega por Alemania y yo por Turquía. Para nuestra gente creo que es aún más importante si venzo yo", zanjó el interista en uno de los momentos más emotivos de la rueda de prensa.

Pese a jugarse en campo neutral, parece que la cultura turca también jugará su partido dentro del partido mañana desde las 21h.