Enlaces accesibilidad
MotoGP

La FIM le da la razón a Marc Márquez y da por cumplida la sanción que arrastraba desde Portugal

  • La Federación Internacional de Motociclismo entiende que la sanción se cumple al no haber competido en Argentina
  • El piloto de Cervera podría competir este fin de semana en Le Mans en caso de recuperarse de su lesión

Por
MotoGP | La FIM da la razón a Márquez y da por cumplida la sanción que arrastraba desde Portugal
Marc Márquez en acción en Portimao, en el primer Gran Premio de la temporada 2023

El tribunal de apelación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) le da la razón a Marc Márquez y da por cumplida la sanción de una doble long lap que arrastraba desde el inicio de temporada en Portimao.

El incidente investigado, y que desencadenó una doble long lap de penalización para el GP de Argentina, fue la colisión que provocó la caída del portugués Miguel Oliveira en el Gran Premio celebrado justo antes en su casa, en Portimao. Al conocerse que Marc Márquez debía pasar por quirófano, la FIM ajustó la sanción para que fuera cumplida en la próxima carrera que disputara el piloto de Cervera, quien no ha vuelto a subirse a la moto desde la primera cita del año.

Tras la decisión provisional del tribunal de apelación de MotoGP del 12 de abril de 2023 concediendo la suspensión de la ejecución de la solicitud de sanción impuesta a Marc Márquez, el tribunal aún tenía que decidir sobre el fondo del caso considerando, entre otras cosas, el escrito de apelación presentado el 17 de abril por el piloto y su equipo, Repsol Honda.

Ante esta situación, HRC decidió recurrir la sanción y casi un mes después, este 9 de mayo, la FIM le ha dado la razón a la fábrica japonesa.

Pese a no recibir aún el alta médica, esta decisión permitiría a Márquez competir en el GP de Francia que se disputará en Le Mans este próximo fin de semana (12-14 de mayo) en caso de recuperarse de su lesión.