Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

La nueva España sub-21 de Santi Denia se estrena con victoria ante Suiza

  • El doblete de Riquelme (3-2) lidera a la selección en el debut de Denia en el banquillo
  • Ndoye e Iremi hicieron los goles de un combinado suizo que estuvo a punto de dar la sorpresa

Por

Resumen | Amistoso sub-21 | España - Suiza

La selección española sub-21 de Santi Denia se ha estrenado con victoria (3-2). Los goles de Rodri y Riquelme por partida doble fueron suficientes para superar a Suiza en un duelo liderado por el futbolista del Girona que salto al campo para darle la vuelta a un marcador que estaba siendo injusto por lo visto sobre el césped almeriense.

Rodri igualó el partido al borde del descanso tras el tanto inicial de Ndoye y posteriormente, Iremi puso de nuevo por delante a los helvéticos con un penalti cometido por Miranda, pero Riquelme, con dos zarpazos, le dio la victoria a España en la nueva era de Santi Denia al frente del banquillo nacional.

Ndoye y Rodri hacen los goles en el primer tiempo

La nueva Sub-21 de Santi Denia echaba a rodar en un encuentro amistoso ante Suiza. Los primeros compases dejaban claro quien iba a ser el dueño del partido, al menos en posesión poque el conjunto helvético se adelantaba en el luminoso en el primer acercamiento del duelo. Ndoye culminaba una jugada en línea de tres cuartos y no fallaba en el mano a mano ante Agirrezabala.

España seguía con su guión de partido, pero le costaba acercarse a la portería defendida por Keller. La primera de los españoles fue de Rodri, en un remate lejano que desviaba un defensa a córner. Ndoye, autor del gol, también puso el miedo en el cuerpo al portero del Athletic Club con otro disparo desde la media luna.

Alex Baena tuvo en su cabeza la mejor del primer tiempo con un testarazo en el área pequeña, pero Keller sacaba la manopla salvadora. Abel Ruíz también presionaba a los suizos con un disparo que tocaba en el larguero. Sin embargo, a escasos minutos del final de la primera mitad, Rodri iba a poner la igualada con un zapatazo desde el pico del área.

El futbolista del Betis igualaba la contienda con un golazo marca de la casa y ponía la tranquilidad entre los hombres de Santi Denia antes de irse al descanso.

Riquelme le da la vuelta al marcador tras el gol de Iremi

El segundo tiempo se inició con una ocasión inmejorable para la selección española. Abel Ruíz recibía dentro del área, el delantero se giraba, pero su disparo se iba a las nubes con todo de cara para poner por delante a los nuestros. El propio delantero español tuvo otra nueva oportunidad de anotar el segundo con un disparo cruzado en el segundo palo que obligaba a Keller a atrapar la pelota en dos tiempos.

El duelo iba a cambiar en el 63 con un penalti de Juan Miranda por empujón. Imeri no fallaba desde los once metros ante Agirrezabala y volvía a poner cuesta arriba el partido con una Suiza que no había demostrado tanto como para llevar dos goles. Santi Denia introdujo a Gila para agitar la coctelera, pero los minutos avanzaban y España no era capaz de crear peligro en la meta suiza.

No obstante, España consiguió igualar el partido de nuevo con un disparo de Riquelme al primer toque. Gran jugada por banda izquierda de Camello que cede para el futbolista del Atlético de Madrid y este la envía al fondo de las mallas para impartir justicia en el luminoso a falta de trece minutos para el final.

La remontada iba a ser completa con un nuevo gol de Riquelme. El atacante español probaba fortuna con un golpeo en banda izquierda que tocaba en un defensor y se introducía en la portería de Suiza para darle la vuelta a un marcador que no reflejaba lo visto sobre el césped del estadio del Almería.