Enlaces accesibilidad
Fútbol | Alemania

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

  • El exfutbolista español, campeón del mundo con la selección, firma hasta junio de 2024
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Imagen de archivo de Xabi Alonso facilitada por el Bayer Leverkusen.
Imagen de archivo de Xabi Alonso facilitada por el Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen ha confirmado la contratación del español Xabi Alonso como nuevo entrenador hasta el 30 de junio de 2024, es decir, lo que resta de temporada y la siguiente. Reemplaza a Gerardo Seoane, técnico suizo en el cargo desde 2021.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", afirma el director deportivo del Bayer, Simon Rolfes.

El club alemán marcha 17º en la Bundesliga con solo cinco puntos en su haber tras ocho jornadas, y en Champions cosecharon su segunda derrota en tres partidos este pasado martes. Están empatados a tres puntos con el Oporto y el Atlético de Madrid, colista.

"Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League", dijo Rolfes en el comunicado.

Alonso, que llega con Sebastián Parrilla como segundo, es del gusto del Bayer por sus resultados con el juvenil del Madrid y con el filial de la Real Sociedad, al que dirigió hasta mayo.

Como jugador se formó en la Real, con la que debutó en Primera, y ha pasado por Liverpool, Real Madrid y Real MadridBayern Múnich, así como la selección española. A lo largo de su carrera ha logrado acumular un palmarés de títulos envidiable, tanto en sus clubes como en la selección española.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. A pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura” dijo Alonso en el comunicado.