Enlaces accesibilidad
US Open 2022

Muguruza y Badosa superan la primera ronda del US Open

  • Garbiñe ha jugado bien ante la danesa Tauson y Paula ha tenido dificultades con la ucraniana Tsurenko
  • Sigue el US Open, en RTVE.es

Por
Garbiñe Muguruza, durante el partido de primera ronda del US Open
Garbiñe Muguruza, durante el partido de primera ronda del US Open

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han superado la primera ronda del US Open tras ganar este martes a la danesa Clara Tauson y la ucrania Lesia Tsurenko, respectivamente; dos victorias españolas con sensaciones diferentes.

Muguruza ha ganado en dos sets en un buen partido a Tauson: 6-3, 7-6 (5).

El primer enfrentamiento entre las dos tenistas, 10ª y 57ª en el ránking actual, respectivamente, se ha resuelto tras dos horas y dos minutos de juego.

En el primer set, la caraqueña estuvo muy segura al servicio frente a una rival que cometió demasiados errores no forzados (25).

En el segundo, la danesa precisó asistencia médica nada más empezarlo. Le vendaron la pierna derecha y a pesar de ello el partido se equilibró mucho.

Cuando llegó la fase decisiva, en el décimo juego, Tauson tuvo tres bolas de set al resto, pero Muguruza se mantuvo concentrada y las salvó.

El set fue al tie-break, donde ocurrió algo parecido, ya que la española tuvo que remontar el 0-3 incial.

En definitiva, buen arranque del último Grand Slam de un año difícil para Garbiñe Muguruza, que en la segunda ronda se medirá con la checa Linda Fruhvirtova, 167ª de la lista WTA, de tan solo 17 años. Será también el primer duelo entre ambas.

Badosa remonta

Por su parte, Badosa ha tenido más problemas contra Tsurenko. De hecho, la ucraniana empezó ganando el primer set (6-3).

Luego la jugadora nacida precisamente en Nueva York remontó. El segundo, con mucha tensión, lo ganó en el tie-break: 7-6 (4).

Y el tercero estuvo condicionado por los problemas físicos de su rival, que hacía gestos de dolor y estiraba una mano, quizá con calambres en una jornada bochornosa en Flushing Meadows.

Badosa no se descentró y acabó imponiéndose (6-3) para cerrar el partido tras 2 horas y media de juego. Un triunfo muy trabajado.

En el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos esta jornada también ha avanzado la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini con claridad (6-3 y 6-0).