Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes Chema Abad y Javier de Diego entrevistan a Pablo Carreño, flamante semifinalista del US Open. El tenista español, después de vivir en directo el pelotazo de Djokovic, se midió en cuartos de final a un Shapovalov que no le puso las cosas nada fáciles. El próximo viernes se enfrentará a Zverev por un puesto en la final. Pablo Carreño no se ve favorito, pero como él mismo dice, jugar con él no es un partido fácil.

En Radiogaceta de los deportes Javier de Diego entrevista a Pablo Carreño, único representante español en el US Open a estas alturas de competición. Su clasificación para cuartos de final se vio envuelta en uno de los episodios más extraños del tenis en los últimos años. Su contrincante, el número uno del mundo Novak Djokovic, fue descalificado tras propinar un pelotazo a una juez de líneaCarreño entiende que en ningún momento el tenista serbio lo hizo de manera intencionada, pero que la descalificación es justa. Pablo Carreño no se ve favorito para el partido de cuartos, pero sabe que tiene bastantes opciones de pasar a semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha despedido del US Open al ser descalificado por propinar un pelotazo a una jueza de línea. Durante el partido contra Carreño, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español. Aunque pidió perdón a la jueza, que había caído al suelo, el juez de silla optó por descalificar a Djokovic.

El tenista Rafa Nadal ha apoyado la decisión de suspender el Mutua Madrid Open, que se iba a celebrar en la capital durante el próximo mes de septiembre: "Estamos ante un cumulo de circunstancias que hay que ser comprensivos y yo apoyo la decisión de Madrid. No sabemos como va a estar dentro de un mes cuando se vaya a jugar. Es una decisión coeherente”.

El manacorí ha confesado que le habría encantado jugar en la capital, al igual que en Nueva York, donde ya ha informado de que no participará en la edición del US Open debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El tenista español Rafa Nadal ha explicado en rueda de prensa el porqué de su decisión de no acudir al US Open de este año, debido a la pandemia del coronavirus: "Mi sentimiento actual es el de no hacer estos grandes viajes y no competir".

"Aunque sea una decisiónn muy difícil para mí por perderme uno de los torneos más importantes del mundo, mi corazón me dice que no es momento para ello", ha argumentado el balear, quien ha añadido que confía en que la situación sea "mejor" más adelante.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha anunciado que ya ha pasado el coronavirus tres semanas después de dar positivo durante la celebración del polémico Adria Tour de Novak Djokovic. Ahora mira con optimismo a la gira estadounidense, cuyo arranque está previsto para el próximo 14 agosto. El US Open y Roland Garros han comunicado que no detendrán la competición aunque se produjera un positivo.