Enlaces accesibilidad
US Open

Carlos Alcaraz afronta la semana decisiva en el US Open como favorito para llegar a la final

  • El tenista español es, junto a Novak Djokovic, el que se vislumbra como gran apuesta para el triunfo
  • Sigue la actualidad del tenis en RTVE.es

Por
US Open: Carlos Alcaraz celebra su victoria frente a Daniel Evans
Carlos Alcaraz celebra su victoria frente a Daniel Evans en el US Open.

El español Carlos Alcaraz avanza con paso firme en el US Open. El número uno del mundo del tenis defiende su corona en Nueva York y encara la semana decisiva en el tercer Grand Slam de la temporada como gran favorito.

En el horizonte tiene a su principal rival, el serbio Novak Djokovic, del que le separan escasas decenas de puntos en el ranking y previsiblemente será número uno el 11 de septiembre, pase lo que pase en la final del domingo.

Ambos acaparan todas las miradas y todas las apuestas sobre el vencedor. Tanto es así, que despiertan envidia en sus rivales. El alemán Alexander Zverev, criticó días atrás el "afán" de los medios de vender la rivalidad entre el español y el serbio, dándolos por favoritos para la final.

"Veo lógico que los medios busquen historias relacionadas con ellos, las rivalidades gustan mucho. Sin embargo, creo que es una falta de respeto a los demás dar por hecho que están predestinados a jugar la final. Hay mucho tenistas que podemos evitar ese duelo y que vamos a darlo todo", declaró.

Pero lo cierto es que es más el deseo del alemán, número 12 del mundo, que lo que muestra la realidad. Jannik Sinner en Miami, Fabian Marozsan en Roma y Tommy Paul en Toronto han sido los únicos ajenos a Djokovic capaces de batir a Alcaraz este año.

Su rivalidad ha hecho olvidar la de Rafa Nadal de antaño con 'Nole'. Es lo que quieren los aficionados y ambos lo saben, por eso se dedican elogios mutuos, como el que le dedicó el tenista de El Palmar (Murcia) a 'Nole' tras su remontada ante el también serbio Laslo Djere.

Matteo Arnaldi, próximo escollo

"Vi los dos primeros sets y me fui a dormir", dijo Alcaraz en referencia a los dos parciales que ganó Djere. "Pero me fui pensando en que Novak iba a remontar. Mostró una vez más por qué es uno de los más grandes de la historia", declaró Alcaraz tras vencer al británico Daniel Evans.

El español también sufrió, aunque menos, en su duelo de tercera ronda. Pero con un repertorio de golpes que levantó al público de sus asientos y llegó a desquiciar a Evans, se clasificó para los octavos de final.

Ahora le espera el italiano Matteo Arnaldi, número 61 del mundo, que ha alcanzado los octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera a los 22 años. Con dos menos Alcaraz busca el tercer 'major' de su carrera.