Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo cuartos

Chelsea-Madrid, City-Atlético y Villarreal-Bayern Múnich, cruces de cuartos de final de la Champions

  • El otro cruce de cuartos es el que enfrenta a Benfica-Liverpool y podría haber un derbi madrileño en semifinales
  • La ida se disputarán los días 5 y 6 de abril y la vuelta, el 12 y 13. En Europa League, el Eintrach de Frankfut es el rival del Barça

Por
Chelsea-Madrid, City-Atlético y Villarreal-Bayern Múnich, cruces de cuartos de final de la Champions

Calendario de los equipos españoles:

5 de abril5 de abril

  • City-Atlético

6 de abril6 de abril

  • Chelsea-Madrid
  • Villarreal-Bayern

12 de abril12 de abril

  • Madrid-Chelsea

13 de abril13 de abril

  • Atlético-City
  • Bayern-Villarreal

Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Real MadridManchester CityAtlético de MadridVillarreal Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League.

El otro cruce de estos cuartos es el que enfrenta a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes en Nyon (Suiza).

Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.

Los dos equipos madrileños jugarán la ida como visitantes y la vuelta en casa. El Villarreal, por el contrario, jugará primero en La Cerámica y viajará a Múnich para afrontar el decisivo duelo de vuelta.

Posible derbi en semifinales

Además, en este sorteo también se ha trazado ya el camino hasta la final y los emparejamientos de semifinales nos dejan un posible derbi madrileño. Es decir, que el ganador de la eliminatoria entre Chelsea y Madrid se enfrentará al vencedor del duelo entre City y Atlético.

Por la otra parte, la semifinal 2 se disputará entre los triunfadores de los cruces Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern.

En la final, el ganador de la Semifinal 2 jugará como local mientras que el vencedor de la Semifinal 1 lo hará como visitante.

Las semifinales se disputarán el 26 y 27 de abril, la ida, y los días 3 y 4 de mayo, la vuelta.

La gran final será el 28 de mayo en el Stade de France de París el 28 de mayo, que sustituye a San Petersburgo (Rusia), después de que la UEFA decidiese el cambio de sede por la invasión a Ucrania.

Un sorteo complicado para los tres españoles

El sorteo no ha sido nada benévolo para los equipos españoles. El Real Madrid tendrá que eliminar al vigente campeón, el Chelsea, si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones.

Lo hará, eso sí, jugando a puerta cerrada en Stamford Bridge ya que el club inglés no puede vender entradas por la sanción de la UEFA al club que, todavía, pertenece al ruso Roman Abramovich.

El Chelsea es un equipo ya conocido para los blancos. De hecho, los 'blues' se midieron y eliminaron al Real Madrid en las semifinales de Champions del curso pasado.

Duelo inédito para el Atlético

El Atlético, por su parte, tampoco tiene un cruce asequible ya que el Manchester City, finalista el pasado curso, es uno de los grandes candidatos a ganar la 'Orejona'.

Es un duelo inédito para los rojiblancos ya que nunca se han enfrentado al City. Lo que sí saben es lo que supone eliminar a Guardiola. El equipo de Simeone ya dejó fuera de la Champions al Bayern de Guardiola en las semifinales de 2016.

En este partido también habrá un reencuentro ya que Rodrigo, jugador del City , se enfrentará a su ex equipo después de haberse marchado pagándo la cláusula de rescisión. Otro que se enfrentará a su ex equipo es Stefan Savic, ya que el jugador serbio jugó en el Manchester City en 2011.

Ilusión contra las 6 Copas de Europa del Bayern

Mala suerte ha tenido también el Villarreal que ha quedado encuadrado con el temible Bayern de Múnich.

El 'submarino amarillo' que encara por tercera vez en sus historia los cuartos de final llegan plenos de ilusión para enfrentarse al Bayern de Múnich, un equipo que tiene en sus vitrinas seis Copas de Europa.

Sin embargo, y aunque el favorisitmo sea para los germanos, los de Unai Emery ya han demostrado que pueden eliminar a cualquiera, como han hecho con la Juventus de Turín.

Europa League

En la Europa League el FC Barcelona se enfrentará al Eintrach de Frankfut, equipo que eliminó al Betis en el último instante. Los azulgrana jugarán primero la ida el 7 de abril en el Deutsche Bank Park. La vuelta será el día 14 en el Camp Nou.

Los otros duelos de cuartos de final son:

Leipzig (ALE) - Atalanta (ITA)

West Ham (ING) - Olympique Lyon (FRA)

Braga (POR) - Rangers (ESC)