Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

La UEFA mueve la final de la Champions League de San Petersburgo a París por la guerra entre Rusia y Ucrania

Por
La UEFA mueve la final de la Champions League de San Petersburgo a París por la guerra entre Rusia y Ucrania

La UEFA confirma la decisión de trasladar la final de la Champions League 2021-2022 de San Petersburgo a París, al Stade de France, el próximo 28 de mayo. La decisión viene motivada por la guerra iniciada por Rusia, país inicialmente anfitrión, contra Ucrania.

[El conflicto Rusia - Ucrania en directo al minuto, en RTVE.es]

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, decidió este jueves convocar una asamblea extraordinaria de urgencia para decidir sobre el tema.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", aseguró el ente en el comunicado.

Asimismo, añade que el gobierno francés colaborará con las "partes interesadas" en "garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania".

Además, la UEFA anuncia que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en sus torneos "deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

Otros organismos como la Euroliga decidieron a lo largo del día, en el que se inició el ataque de Rusia, suspender partidos en los que había equipos Rusos, como fue el caso del Baskonia-Unics y el Zenit-Barça. Y este mismo viernes han decidido sacar todos los partidos de territorio ruso, incluido el CSKA-Barça de este domingo.