Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

La UEFA podría dejar a San Petersburgo sin final de la Champions League tras el ataque ruso a Ucrania

Por
La UEFA convoca una reunión de urgencia para dejar a Rusia sin final de la Champions

El ataque militar de Rusia sobre Ucrania tiene consecuencias para todos. El deporte también se ve condicionado y el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, ha convocado una asamblea extraordinaria para valorar si dejar a San Petersburgo sin final de la Champions League.

[RTVE emitirá en abierto la final de la Champions League 2022]

El presidente Aleksander Ceferin ha convocado esta reunión de urgencia para el viernes 25 de febrero a las 10:00 horas de la mañana. El Comité Ejecutivo del organismo decidirá previsiblemente una nueva sede.

"La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania", aseguró el ente en un comunicado.

Comunicado de la UEFA:

La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania.

Estamos tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará decisiones al respecto.