Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 16

Anoeta acoge el duelo de líderes entre la Real y el Madrid

Por
La Real Sociedad recibe al Madrid buscando recortar su ventaja

La jornada 16 de LaLiga en Primera División depara un interesante duelo entre dos líderes, la Real Sociedad que lo fue y el Real SociedadReal Madrid que lo es, en el Reale Arena de San Sebastián. Será el sábado, cuando se juegan los partidos con los equipos de Champions en liza, entre ellos el de un Barça que aspira a encadenar su tercera victoria consecutiva ante el Betis.

[Real Sociedad - Real Madrid en directo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es]

La Real quiere romper su mala racha tras dos jornadas sin ganar, al revés que un Madrid que encadena dos victorias consecutivas y ante rivales difíciles como fueron el Sevilla y el Athletic de Bilbao en el partido aplazado de este miércoles.

Los de Ancelotti están en lo más alto de la tabla que en su día llegaron a liderar los de Imanol Alguacil. Les separan siete puntos, aunque ahora la Real ejerce de anfitrión y pondrá a prueba la capacidad de sufrimiento de un Madrid que ganó esos dos compromisos, pero con apuros.

En pugna por la segunda posición, el Atlético de Madridtambién con el aval de no haber perdido en el Metropolitano y con el de la victoria sobre el Cádiz (1-4), la más amplia de esta Liga y la segunda consecutiva, en un momento clave que culminará en Oporto.

[Atlético de Madrid - RCD Mallorca en directo, sábado a las 18:30 horas en RTVE.es]

Pensando en el choque del martes y con las bajas de José María Giménez, Ivan Saponjic y Yannick Carrasco, Simeone podría reservar a algunos de sus hombres, como al uruguayo Luis Súarez; y el brasileño Matheus Cunha podría entrar por primera vez en el once titular para formar tridente con Correa y Griezmann.

Matheus Cunha apunta a la titularidad para dar descanso a Luis Suárez -- Ver ahora

El Mallorca tuvo que llegar a la prórroga para seguir en la Copa y superar a la Gimnástica Segoviana anoche con dos goles de Ángel Rodríguez. Los de Luis García Plaza solo han ganado un partido a domicilio en Liga; llevas siete jornadas seguidas sin vencer y el lío del descenso lo tiene a cuatro puntos.

El Barça, a por la tercera de Xavi ante un Betis en racha

Otro partido entre dos equipos en racha se vivirá en el Camp Nou, donde el Barça espera sumar su tercera victoria consecutiva desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

[FC Barcelona - Real Betis en directo, sábado a las 16:15 horas en RTVE.es]

Recibe a un Betis quinto, ocupando una plaza europea a la que aspiran los azulgrana en su reescalada, pero que lleva una racha mejor aún. Los de Pellegrini encadenan cuatro partidos seguidos ganando frente a los dos del Barça.

Además, el técnico chileno no pierde efectivos e incluso los recupera, mientras que Xavi sigue teniendo bajas de la importancia de Pedri, Braithwaite o Ansu Fati, aunque se encomienda a Dembélé y retornos como el de Sergiño Dest.

Dos equipos de Champions, pero en trayectorias y momentos de forma diferentes, son el Sevilla y el SevillaVillarreal. El Sánchez Pizjuán de la capital hispalense se antoja un feudo complicado de pisar para los castellonenses.

[Sevilla - Villarreal en directo, sábado a las 14:00 horas en RTVE.es]

Los de Emery se aferran a la esperanza con el regreso del mejor goleador español de la pasada campaña, Gerard Moreno. Por el contrario, Lopetegui tiene bajas sensibles como la de Eirk Lamela, más las dudas de Suso, Delaney y Rekik.

Al igual que a los dos anteriores, también son 4 los puntos que separan a Rayo Vallecano y Espanyol, dos recién ascendidos que exhiben fortaleza especialmente en casa. Los de Andoni Iraola han sumado en Vallecas 17 de sus 24 puntos. Los de Vicente Moreno han ganado 5 de ocho, pero a domicilio flojean y todavía no han ganado.

El Athletic, con aspiraciones europeas pero en una racha negativa que tras su paso por el Bernabéu el miércoles le ha hecho enlazar seis encuentros sin ganar, cerrará la jornada en el campo del Getafe, que sigue en su pelea contra el descenso que ahora ocupa.

La "desesperación" de la que habló Marcelino se encontrará con la necesidad del Getafe, penúltimo en la tabla después de haber sumado un empate en Mallorca. El equipo de Quique Sánchez Flores tiene 3 puntos más que el Levante, pero está a 2 del trío que le precede y que forman Cádiz, Elche y Granada.

Por eso, es clave el resultado entre Elche y Cádiz, un partido que será el segundo de Francisco Rodríguez en el banquillo alicantino tras relevar a Fran Escribá y estrenarse en Copa ante el Leioa.

El Levante hace debutar a su tercer técnico en la temporada

También estrenará técnico, y será el tercero en lo que va de temporada, el Levantey que todavía no ha ganado en esta Liga. La directiva del club prescindió de Javier Pereira y tres miembros del área deportiva, después de que este reemplazara el pasado 16 de octubre a Paco López.

Los valencianos esperan a Osasuna, un equipo que marca la mitad de la tabla y que fuera de casa presume de haber ganado 4 de sus 7 choques.

En Vigo, el Celta recibirá al Valencia, animado por el tino de su capitán Iago Aspas, clave en los tres puntos sumados en Vitoria para poner cierta distancia con la zona de zozobra. El once de José Bordalás encadena tres empates, después del 1-1 en Mestalla con el Rayo Vallecano y solo lleva una victoria en los últimos 11 partidos.

[Celta de Vigo - Valencia CF en directo, domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

La jornada la han abierto este viernes el Granada-Alavés, duelo de necesitados, ambos rozando los puestos de descenso. Se ha impuesto el equipo andaluz por 2-1, con goles de Antonio Puertas (minuto 14), Arias (86), mientras que Abram marcó en propia puerta un tanto que puso el empate provisional en el marcador (81).