Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 15

El Espanyol frena a la Real Sociedad y el Betis se afianza en Europa a costa del Levante

  • Un tanto de Yangel Herrera da la victoria a los pericos (1-0) y un triplete de Juanmi tumba al Levante (3-1)
  • Sigue en directo la jornada 15 de Liga en RTVE.es

Por
Yangel Herrera y Martin Zubimendi pugnan por un balón durante el encuentro entre Espanyol y Real Sociedad.
Yangel Herrera y Martin Zubimendi pugnan por un balón durante el encuentro entre Espanyol y Real Sociedad.

El RCD Espanyol ha vencido a la Real Sociedad con un tanto de Yangel Herrera (1-0) en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga que deja a los donostiarras sin opciones de acabar la jornada como líderes mientras el Real Betis se afianza en Europa tras vencer al Levante 3-1 con un triplete de Juanmi.

[Así está la clasificación

En el RCDE Stadium, Diego López y el palo evitaron que los donostiarras consiguieran adelantarse superado el primer cuarto de hora con un disparo de Robin Le Normand desde la frontal. Remiro ofreció la réplica con una mano espectacular a remate de Puado, que también se encontró con el poste cuando tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro perico antes del intermedio.

Dos nuevas paradas del portero gallego del Espanyol inauguraron una segunda mitad en la que Sorloth tuvo las más claras para abrir la lata para los de Imanol Alguacil, primero en un remate frustrado cuando estaba solo ante Diego López y después con un chut que se estrelló en el larguero.

Alexander Isak llegó a ver puerta con un gol que Mateu Lahoz anuló por interferir él mismo en la jugada al rebotar en él el balón, y ya cuando todo se encaminaba al empate Yangel Herrera recogió un rechace en el área tras un primer disparo de Raúl de Tomás para poner el definitivo 1-0.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Diego López; Vidal (Miguelón, min.78), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel, Bare (Morlanes, min.58); Embarba (Melamed, min.58), Darder, Puado (Wu Lei, min.78) y Raúl de Tomás (Loren, min.90).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Portu (Barrenetxea, min.60), Zubimendi, Guevara (Navarro, min.82), Januzaj; Sorloth (Isak, min.60) y Ozarzabal.

Gol: 1-0, min.77: Yangel Herrera.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Sorloth (min.43) y Aleix Vidal (min.47).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.935 espectadores.

Un triplete de Juanmi afianza al Betis en Europa

Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levanteafianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga.

Tablero deportivo - Juanmi: "Me dejo la vida en el campo" - Escuchar ahora

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Shkodran Mustafi adelantó a los visitantes en la primera mitad con un cabezazo cerca de la escuadra, sin que Rui Silva, que rozó el balón, pudiera evitar el 0-1.

En la reanudación, el Betis, herido en su orgullo, salió a por todas ante un Levante que se fue diluyendo, apretó de lo lindo y, tras un tiro fuera desde la frontal de Guido Rodríguez, igualó muy pronto con un gol de Juanmi Jiménez, tras una dejada de Willian José a los 9 minutos y un fuerte tiro imparable del malagueño.

Fue un mazazo para los levantinistas. Pereira movió el banquillo con Roberto Soldado por De Frutos, quien había generado buenas acciones por la derecha, pero ello coincidió con la remontada bética al volver a marcar Juanmi, inconmensurable ante el gol, a los 63 minutos tras un córner que tocó de cabeza Willian José.

Los verdiblancos siguieron insistiendo y de ellos fueron las únicas ocasiones claras de gol, hasta que, tras algún nuevo intento de Juanmi, el malagueño logró el 3-1 y su triplete a 9 minutos del final, tras recibir un pase genial de Fekir.

La jugada fue anulada en primera instancia por el árbitro por un posible fuera de juego muy ajustado del francés, pero, tras ser avisado por el VAR y consultar con la videopantalla a pie de campo, el colegiado dio validez al tanto que cerró un valioso triunfo del Betis, con su contundente remontada en una brillante segunda mitad.

Ficha técnica:

3 - Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Edgar, m.76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Lainez, m.90), Juanmi (William Carvalho, m.88); Willian José.

1 - Levante: Cárdenas; Son, Mustafi, Rubén Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Soldado, m.63), Roger, Morales.

Goles: 0-1, M.7: Mustafi. 1-1, M.54: Juanmi. 2-1, M.63: Juanmi. 3-1, M.81: Juanmi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (m.40) y Fekir (m.71), y a los visitantes Rubén Vezo (m.17), Roger (m.29) y Malsa (m.67).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.000 espectadores.