Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 1-0 Athletic Club

El Real Madrid acelera en Liga tras vencer al Athletic

Por
El jugador del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol ante el Athletic Club en el Bernabéu.
El jugador del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol ante el Athletic Club en el Bernabéu.

Ficha Técnica:

Real Madrid (1): Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, min.80), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Valverde, min.70), Casemiro, Kroos (Camavinga, min.80); Asensio (Rodrygo, min.64), Benzema y Vinicius.

Athletic Club (0): Unai Simón; Lekue (De Marcos, min.46), Yeray ┴lvarez, Unai Núñez, Balenziaga; Zárraga, Dani García (Vesga, min.82), Vencedor (Nico Williams, min.63), Muniain (Berenguer, min.70); Raúl García (Sancet, min.70) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, minuto 40. Benzema.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C.Castellano-manchego). Amonestó a Modric (min.68), Casemiro (min.77), por el Real Madrid, y a Zárraga (min.31), Lekue (min.43), Iñaki Williams (min.77), por el Athletic Club.

Estadio: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid suma y sigue en la Liga tras su victoria ante el Athletic Club (1-0) en el partido aplazado de la novena jornada disputado en el Santiago Bernabéu que le permite aumentar su distancia con el Atlético de Madrid, segundo con un partido menos ante un Athletic que dispuso de las ocasiones más claras antes y después del tanto de Benzema.

[Así está la clasificación

La puntería de Benzema marcó la diferencia de un disputado y vistoso encuentro en el que no hubo lugar para especulaciones entre dos equipos que ofrecieron juego, esfuerzo y ocasiones con un Athletic muy ambicioso al que solo le faltó el premio del gol.

Carlo Ancelotti y Marcelino García Toral enfrentaban dos rachas opuestas a los mandos de un Madrid disparado en la cabeza de la Liga y un Athletic que llegaba al Bernabéu tras cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque con la vitola de ser el único sin perder como visitante en la competición doméstica; para ello el italiano apostaba por Lucas Vázquez por Carvajal como única novedad mientras el asturiano recuperaba a Iñaki Williams en el once titular vasco.

El innegociable 4-4-2 de Marcelino fue superado por la velocidad de balón de los blancos, lo que provocó que la sociedad Vinicius-Benzema comenzara a hacer de las suyas: el francés reclamó penalti tras un forcejeo con Uniai Núñez que el colegiado no estimó como tal tras un pase del brasileño, que volvió a asistir a su compañero en la jugada posterior sin que pudiera conectar el disparo.

Benzema no perdona

El rey de las tablas este curso -ocho empates- comenzó con dificultades para contener al centro del campo rival, pero fue Iñaki Williams quien tuvo dos ocasiones muy claras: primero con un disparo a pase de Muniain desde fuera del área que se marchó desviado y al rato con un mal control cuando se plantaba solo ante Courtois, héroe bajo palos de su equipo tras un cabezazo de Raúl García sin ninguna oposición en el minuto 28.

Luka Modric y Toni Kroos perdieron protagonismo en el centro del campo, circunstancia que aprovechó el Athletic para sacudirse complejos, dar un paso al frente en la presión rival y trenzar con paciencia para equilibrar fuerzas ante un Madrid que comenzó a utilizar disparos desde fuera del área como recurso ofensivo con el que encontró el decimosegundo tanto de Karim Benzema en Liga.

Encontró el gol el líder de la competición tras aliarse de nuevo con el vértigo desde la banda izquierda con Vinicius asistiendo a Modric, quien devolvió de tacón al brasileño para que este asistiera a Asensio cuyo disparo encontró los guantes de Unai Simón y su rechace acabara en las bostas del galo para adelantar a su equipo en el minuto 41 (1-0).

Un Athletic valiente en el Bernábeu

Oier Zárraga, novedad en el once del Athletic, fue uno de los más destacados de su equipo y puso en aprietos a Coutois nada más comenzar la segunda mitad con un dispara lejano con mucho peligro que fue replicado por Toni Kroos en el minuto 54, omnipresente a lo largo de todo el campo y protagonismo en la última jugada.

No renunció el cuadro vasco al empate con un inspirado Muniani en el timón que siempre encontraba a Iñaki Williams en las proximidades de la portería de Courtois, que vio cómo Lucas Vázquez se tiraba al suelo para desbaratar un peligroso disparo de Dani García en el minuto 60 y cómo Unai Núñez no marcaba de milagro diez minutos después tras el enésimo envío del '10' rojiblanco antes de retirarse con molestias.

No fue la última ocasión del cuadro vasco que pudo empatar en una acción de Oihan Sancet en el minuto 75 tras una fantástica jugada personal en la que superó a varios defensores hasta encontrarse con Thibaut Courtois para que Mikel Vesga firmara la última ocasión clara de su equipo con un cabezazo que desbarató Militao.