Enlaces accesibilidad
Liga | Cádiz 1-4 Atlético

El Atlético reduce al Cádiz con una convincente goleada en el Nuevo Mirandilla

  • Lemar, Griezmann, Correa y Cunha anotan los tantos del triunfo rojiblanco (1-4)
  • Así te hemos contado el Cádiz 1-4 Atlético de Madrid de Liga en RTVE.es

Por
Lemar celebra el primer gol del Atlético en el Nuevo Mirandilla.
Lemar celebra el primer gol del Atlético en el Nuevo Mirandilla.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Salvi (Chapela, m.77), Jonsson (Fali, m.82), Álex Fernández (Bastida, m.82), Perea (Negredo, m.67); Sobrino (Arzamendia, m.77) y Lozano.

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Felipe, m.33), Savic, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar (Cunha, m.72); Griezmann, Suárez (Correa, m.72) y Carrasco.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Álex Fernández.

Goles: 0-1, M.56: Lemar. 0-2, M.69: Griezmann. 0-3, M.76: Correa. 1-3, M.85: Lozano. 1-4, M.86: Cunha.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos de Cádiz en un partido muy completo, en el que mostró un tremendo potencial ofensivo en la segunda mitad en la que acabó goleando a un buen conjunto local, con tantos de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha (1-4).

Aprovecha así el equipo de Simeone el tropiezo de la Real Sociedad, a la que iguala en puntos y adelanta en la clasificación, con un partido menos por jugar. Una gran noticia para el Atlético, que demás de escalar en la tabla, ha ofrecido muy buenas sensaciones en su juego, con un Lemar sobresaliente y un Llorente que va a más.

Tardaron en llegar los tantos a un partido que, aunque no lo parezca, se fue al descanso con el 0-0 inicial en el marcador. Al Atlético, que dominó los primeros compases de partido,  le costaba desentrañar la firme disposición defensiva de un Cádiz bien plantado y que fue recuperando la iniciativa del partido con el paso de los minutos.

Las ocasiones escasearon en los primeros 45 minutos, en los que dos uruguayos, uno por banda, protagonizaron las mejores oportunidades. El 'Pacha' Espino por un lado, con un buen disparo desde fuera del área, y de Luis Suárez por el otro, en uno de esos remates frente al portero que no suele fallar, pero que mandó a las nubes.

Lemar lidera la goleada rojiblanca

El partido mutó en la segunda mitad, mucho más atractiva por la llegada de los goles, que cambiaron el panorama del partido desde el minuto 56, cuando Carrasco metió un fabuloso centro de rosca que cabeceó a la red Lemar a un palmo de la portería. Ledesma, bajo palos, no pudo hacer nada para evitar el 0-1 y Simeone respiró hondo en el banquillo.

El gol pinchó la tensión en los jugadores del Atlético y la formación rojiblanca se vino arriba. El segundo pudo llegar de nuevo de las botas de Lemar, el más destacado del conjunto colchonero, pero erró en el mano a mano con Ledesma, que esta vez salió vencedor de su duelo particular con el francés.

El segundo, sin embargo, no tardaría en llegar, cuando Llorente conectó con Lemar y metió un centro al área desde la línea de cal que Griezmann envió a la red cadista. Gran jugada de un Atlético que se gustaba con el balón en los pies y que, cinco minutos después, firmaría el tanto más bonito de la noche con una fantástica triangulación que culminó Correa, recién ingresado en el campo.

El 0-3 desmoralizó a un Cádiz que se encontró con un gol a favor en una extraña jugada que acabó con un balón del 'Choco' Lozano al cielo que no pudo detener Oblak en su bajada hacia su portería. El 1-3 apenas duró un suspiro en el luminoso, ya que en la jugada siguiente Cunha hizo el 1-4 con un potente disparo al techo de la red que afianzó la goleada del Atlético en el Nuevo Mirandilla.