Enlaces accesibilidad
Jornada 15 | Villarreal 1-3 FC Barcelona

El Barça logra la primera victoria liguera a domicilio ante el Villarreal

  • Frenkie de Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho anotan los tantos azulgranas en la victoria culé por 1-3
  • Así ha sido el Villarreal 1-3 FC Barcelona en RTVE.es

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol de su equipo ante el Villarreal.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol de su equipo ante el Villarreal.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.65), Trigueros (Raba, m.84), Capoue, Parejo, Moi Gómez, Danjuma y Yeremi Pino (Chukwueze, m.64)

3 - Barcelona: Ter Stegen, Eric García, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Mingueza, m.70), De Jong, Busquets, Nico (Coutinho, m.81), Gavi, Abde (Dembelé, m.66) y Memphis.

Goles: 0-1, m.48: De Jong. 1-1. M.76: Chukwueze. 1-2, m.88: Menphis. 1-3, m.93: Cotunho, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi Pino (m.26) y Raba (m.90) y por el Barcelona a Jordi Alba (m.26) y Piqué (m.44)

Incidencias: partido de la décimo quinto jornada de Liga disputado en el campo de La Cerámica ante 19.050 espectadores.

El FC Barcelona ha logrado la primera victoria a domicilio de la Liga tras vencer 1-3 al Villarreal en La Cerámica en partido correspondiente a la decimoquinta jornada con los tantos de Frenkie de Jong -después de la revisión del VAR-, Memphis Depay y Phiilippe Coutinho después de que Chukweze huebiera logrado el empate.

[Así está la clasificación]

El segundo examen liguero para Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana comenzó con la apuesta del joven Abde como debutante en el once titular en un comienzo de partido eléctrico con ocasiones claras en ambas porterías, más a favor de un Barça que sufrió para lograr los tres puntos a pesar del resultado final.

Los culés estuvieron muy pronto cerca del gol con un cabezazo de Abde que desvió Rulli, un disparo de Memphis que se marchó ligeramente desviado y un remate de Gavi que tocó el poste con la réplica de Danjuma en los de Emery tras un error de Eric García, esta noche en el lateral derecho.

Decía Xavi en la previa del partido que les falta acierto en el último pase, afirmación que desmintieron sus pupilos con asistencias como la de Frenkie de Jong en el minuto 20 que no supo aprovechar Depay para adelantar a su equipo ante un Villarreal que no rehuía la pelea por el control del juego y tenía a Capoue como imán al que acudían los balones de su equipo.

Encuentro con muchas ocasiones de gol

Los de Emery buscaban profundidad con Pedraza atacando constantemente el costado izquierdo ayudado por Moi Gómez por esa banda con la presión adelantada de Manu Trigueros y Dani Parejo; las ocasiones más clara de los castellonenses llegaron con un remate de cabeza de Pau Torres tras una mala salida de Ter Stegen y una incursión de Yeremy Pino en la que sí acertó el alemán.

El partido tenía de todo y, como no, tampoco faltó la polémica, primero por las posibles manos de Piqué en la temprenera ocasión de Danjuma y después con la jugada que decantó el encuentro en el minuto 48 cuando Frenkie de Jong subió el 0-1 al marcador; entró el VAR para revisar la jugada por un posible fuera de juego de Memphis Depay tras la volea de Jordi Alba a pase de Abde que remató el holandés y aprovechó su compatriota tras el rechace de Rulli.

El Barça encuentra la eficacia al final

El equipo de Unai Emery se quedó frío tras el gol, pero encontró la velocidad de Samu Chukwueze tras un saque de banda a favor del Barça que neutralizó el Villarreal en un par de duelos individuales para que el nigeriano ganara la partida a Óscar Mingueza y batir con la puntera a Ter Stegen en el minuto 76 (1-1).

El tanto del nigeriano pudo no ser el último para los castellonense si Danjuma hubiera atinado en un disparo con mucho peligro en dos minutos después, pero fue el Barça quien marcó en dos ocasiones con tantos de Depay y Coutinho de penalti para cerrar su primera victoria a domicilio.

Cuando el Villarreal estaba volcado hacia la portería de Ter Stegen, un fallo de Estupiñán fue aprovechado por Memphis en el minuto 88 para superar a Rulli con un quiebro dentro del área y establecer el 1-2 apenas cuatro minutos antes de que Coutinho transformara un penalti cometido sobre él mismo.