Enlaces accesibilidad
Superbike | Ronda de Jerez

Razgatlioglu se cita en Jerez con el campeón Rea

Por
El piloto turco Toprak Razgatlioglu.
El piloto turco Toprak Razgatlioglu. EFE pmv

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) tiene una cita importante desde este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para mantener el liderato en el Campeonato del Mundo de Superbike e intentar destronar al final de la temporada al norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón de la especialidad y vencedor de las seis últimas ediciones del mundial de motos de serie.

Rea, que es el dominador indiscutible del Mundial de Superbike desde 2015, se encuentra a un solo punto en la clasificación general de Razgatlioglu, que suma 399 puntos por los 398 del piloto de Kawasaki en un campeonato al que después de la prueba de Jerez le restarán tres más, en Portugal, Argentina y la definitiva en Indonesia. Más lejos pero también con opciones está el británico Scott Redding (Ducati Aruba), tercero con 339 puntos.

El mejor español es el talaverano Álvaro Bautista (Honda), décimo con 142 puntos. Los otros españoles participantes en esta edición del Mundial de Superbike son Tito Rabat (Ducati) e Isaac Viñales (Kawasaki).

Manuel González y Adrián Huertas, bazas españolas en Supersport y Supersport 300

En Supersport, el suizo Dominique Aegerter (Yamaha) es el primer clasificado, con 302 puntos, por delante del sudafricano Steven Odendaal (Yamaha), segundo con 257.

En tercer lugar de la clasificación general se sitúa el español Manuel González (Yamaha), con 203 puntos, que ya lleva dos victorias esta temporada, la segunda el pasado fin de semana en Barcelona, lo que le hace ser un firme candidato al triunfo en la prueba jerezana.

En Supersport 300, el español Adrián Huertas (Kawasaki) llega como líder a Jerez con 201 puntos, siendo segundo el británico Tom Booth-Amos (Kawasaki), con 158, y tercero el holandés Jeffrey Buis (Kawasaki), con 136.

El viernes están previstas dos sesiones de entrenamientos libres para cada categoría. El sábado, la 'Superpole' determinará las parrillas de salida de las primeras carreras de cada clase, que se disputarán esa misma jornada.

El domingo arrancará con la carrera 'Tissot Superpole Race' del Mundial de Superbike, que tendrá formato corto de sólo 10 vueltas, a la que seguirá la segunda carrera para Supersport. A continuación, se disputará la segunda carrera de Superbike, para poner el colofón al fin de semana la segunda carrera de Supersport 300.

Deportes

anterior siguiente