Enlaces accesibilidad
WolrdSBK

Rinaldi gana la segunda carerra en Montmeló y Razgatlioglu recupera el liderato

Bautista ha rozado el podio y Sykes ha sufrido un traumatismo en la cabeza

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo de Superbike. WSBK 2ª carrera

El italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati) ha ganado la segunda carrera del GP de Catalunya del Mundial de Superbike 2021 por delante del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) que recupera el liderato del WorldSBK.

De esta forma, las Ducati han ganado las dos carreras, tras la victoria del sábado de Redding.

Este domingo, Rinaldi ha conseguido su tercera victoria de la temporada por delante de un Razgatlioglu que logró los puntos justos para recuperar el mando del campeonato: ahora aventaja en uno solo a Jonathan Rea (Kawasaki), que ha acabado sexto en la última prueba de Montmeló.

Scott Redding terminó tercero y se mantiene a la estela de los dos candidatos al título en tanto que Álvaro Bautista (Honda) ha acabado pisándole los talones en cuarta posición.

La carrera se interrumpió en sus primeros compases tras una caída en la primera curva en la que se vieron implicados Lucas Mahias (Kawasaki) y Tom Sykes (BMW). Éste último se quedó conmocionado y fue trasladado al Hospital General de Catalunya.

En un primer momento, la organización informó a través de Twitter de que sufría una herida en la cabeza, pero que estaba consciente. Horas después, el equipo BMW simplemente ha añadido en un comunicado [en inglés] que en el hospital le han hecho más pruebas para valorar el alcance del traumatismo craneal.