Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2021 | Ronda de Francia

Razgatlioglu vuelve a ganar en Francia para poner en jaque a Rea

  • El turco, que salía desde posición de pole, es aún más líder de la general tras su nuevo triunfo en Magny-Cours
  • Los británicos Jonathan Rea y Scott Redding han quedado segundo y tercero, respectivamente

Por
WorldSBK 2021 | Razgatlioglu vuelve a ganar en Francia para poner en jaque a Rea

El seis veces campeón del mundo Jonathan Rea ve peligrar su trono en WorldSBK con la nueva victoria de Tropak Razgatlioglu. El turco ha demostrado que no tiene rival en la Ronda de Francia del WorldSBK 2021 al ganar también esta Carrera 2 y es aún más líder de la general, aventajando en 13 puntos a Rea, segundo. El tercero en completar el podio ha sido Scott Redding.

Razgatlioglu arrancó desde la pole y mantuvo la posición pese a los intentos de Lowes y Rea, las dos Kawasaki, de sobrepasarle. Lowes no tardó en irse al suelo en la entrada de la chicane, cediéndole el tercer puesto a Scott Redding. Los aspirantes al mundial se empezaron a escapar del resto con Rea como líder después de que afianzara su adelantamiento sobre el turco.

El ganador de la Carrera 1 intentó recuperar su puesto, pero el británico no estaba dispuesto a que su rival más directo aumentara su ventaja en la general. Siguió aprentando y rodando más rápido que el resto, seguido muy de cerca de Razgatlioglu. Redding no era capaz de seguir el ritmo endiablado de la cabeza de carrera y se empezó a descolgar.

En el ecuador, Razgatlioglu encontró la oportunidad de pasar a Rea y la aprovechó antes de que el británico se la devolviera. Tropak no cesó en su empeño hasta que logró consolidar el adelantamiento. No obstante, el británico marchaba a su rueda y cualquiera podía ganar. El espectáculo estaba servido.

Razgatlioglu consolida el primer puesto

Razgatlioglu siguió varias vueltas más liderando y reponiéndose de los embistes de Rea, que estaba dispuesto a ofrecer cara la victoria si no era él el que pudiera obtenerla. Su empeño no fue suficiente. Sus intentos de ponerse primero le hicieron perder distancia con su oponente.

Tal y como ocurrió en la Ronda de Navarra, al británico tan solo le quedaba esperar un fallo por parte de Razgatlioglu, en un gran momento de forma. No llegó nunca, por lo que el líder de la general suma su tercera victoria consecutiva.

De los españoles, Álvaro Bautista ha terminado en la sexta posición; y Tito Rabat, en la decimoquinta.

Penalizado en la Superpole Race

Podría haber sido un fin de semana de triplete del turco, pero una penalización le privó de la victoria también en la Suporpole Race. Razgatlioglu protagonizó un intenso duelo con Rea en las diez vueltas de la prueba y el triunfo parecía suyo (RTVE.es).

Sin embargo, se salió de los límites de la pista en la última vuelta y los jueces de carrera decidieron que la victoria era para Rea, que veía así aliviada la presión a la que le sometía su máximo rival en Magny-Cours.

Victoria de Manu González en WSSP

En el resto de categorías ha destacado la victoria del español Manu González en WorldSuperSport, llevándose el duelo ante el suizo Dominique Aegerter, el dominador del Mundial. Una victoria española que se suma a la de Manuel Huertas el sábado en la Carrera 1 de WSSP 300.