Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Marc Tur, tras rozar el bronce en los 50km marcha: ''A falta de 500 metros empecé a ver borroso''

Por
Tokyo 2020 | Marc Tur: ''A falta de 500 metros empecé a ver todo borroso''

La carrera de 50 km marcha es una de las puebas más exigentes de todos los Juegos Olímpicos. Prueba de ello puede dar el favorito Diniz, que fue líder, tuvo que parar en el baño, desfalleció y luego abandonó. Marc Tur, el marchador español que hizo soñar a España con una medalla, vivió un episodio similar, pero con la crueldad añadida de sucederle a menos de un kilómetro del final cuando saboreaba ya el metal olímpico.

Tur desfalleció quedando 500 metros mientras luchaba por la medalla de plata, pero de repente todo se oscureció. Después de la carrera, Tur ha declarado para TVE que en ese medio kilómetro empezó a ver borroso y doble, y no era consciente de nada, ni de la llegada del marchador canadiense que finalmente fue tercero.

''Ni me dio rabia el cuarto puesto a su llegada porque estaba tan desorientado que solo pensaba en llegar'', y no ha sido hasta su recuperación cuando se ha dado cuenta de lo cerca que tuvo la presea. Pese a ello, le empieza a dar valor a un cuarto puesto que duele por la forma de la que se dio, pero que es un gran resultado para el corredor de 26 años.

A su llegada, el español tuvo que retirarse en silla de ruedas, porque su cuerpo había alcanzado el límite. TVE acudió a preguntar cómo se encontraba el ibizenco, a lo que ahora con más calma responde: ''Sé que había un periodista, pero levantaba la cabeza y me daba vueltas todo, solo podía responder que estaba mareado''.

Con la mira puesta en París

Marc Tur, quien ''tenía dudas sobre su futuro en la marcha hace un año'', ahora solo quiere llegar a París 2024, cita para que la que, en sus propias palabras, ''no falta prácticamente nada''. El marchador intentará sacarse la espinita del cuarto puesto en la capital francesa dentro de tres años.

Bragado, en una situación parecida a la de Tur

En sus octavos y últimos Juego Olímpicos, Jose Ángel García Bragado solo pudo ser 35º a 20 minutos del ganador. Pese a ir a Tokyo 2020 a disfrutar, se encontró con un trazado muy duro en el que sufrió de lo lindo para llegar, eliminándose del grupo cabecero pronto.

Bragado: "He tenido que ir reduciendo el ritmo para poder terminar"