Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Fútbol

España - Costa de Marfil, en busca de las semifinales

  • La 'rojita' se mide al combinado africano en el primer partido de cuartos de final en busca de una plaza entre los cuatro mejores
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | España-Costa de Marfil en directo, este sábado a las 10:00 en La 1 y RTVE Play

Por
España celebra su clasificación a los cuartos de final en el partido previo ante Argentina
España celebra su clasificación a los cuartos de final en el partido previo ante Argentina

Primera prueba exigente tras pasar la fase de grupos para el combinado de Luis de la Fuente. Después de superar como líder la ronda previa del fútbol masculino en estos Juegos de Tokyo 2020, la 'Rojita' tiene este sábado su siguiente obstáculo en el camino hasta el oro. Se enfrenta a una Costa de Marfil que a priori se contempla como un rival asequible para el equipo español, aunque a tener en cuenta viendo su andadura en la competición.

Se busca solución ante la falta de gol

La poca efectividad de cara a portería de los jugadores españoles será la principal tarea a corregir en este partido de cuartos. La friolera cifra de 2 goles en 3 partidos deja entrever las dificultades en ataque para batir la meta contraria. El seleccionador es consciente de esta sequía y podría mover ficha en busca de más frescura en la zona de finalización de los suyos. La escasez en el acierto tanto contra Egipto, como frente a Australia y Argentina, será el deber a corregir por parte de los españoles.

Uno de los protagonistas de la 'rojita', Bryan Gil, ha hablado con RNE sobre su experiencia y debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sobre su inicio desde el banquillo en los partidos previos, el futbolista se ha mostrado tranquilo: "Los compañeros que juegan de inicio lo están haciendo bien y yo estoy encantado de jugar los minutos que sean", dijo el flamante fichaje del Tottenham en la entrevista.

Especial Juegos Olímpicos de Tokyo - Bryan Gil: "Estamos yendo de menos a más" - Escuchar ahora

Mingueza estará disponible y Ceballos deberá esperar

El defensor del F.C. Barcelona será la principal novedad para Luis de la Fuente después de perderse los dos últimos partidos. Mingueza vuelve a la banda derecha donde suplirá a un Óscar Gil que no podrá jugar por sanción. Dani Ceballos, por su parte, tampoco estará en la cita de los cuartos de final ante la selección africana. El centrocampista del Real Madrid sigue ultimando la recuperación de su tobillo que le hizo retirarse del debut de los españoles ante Egipto.

La selección española ha completado este viernes su último entrenamiento antes del partido y Luis de la Fuente ha hecho una valoración positiva de cara a las aspiraciones de su equipo: "Afrontamos este partido con muchas ganas y una motivación excepcional. Va a ser un auténtico partidazo. Queremos demostrar que podemos competir al máximo nivel", admitía después de finalizar la sesión preparatoria.

Costa de Marfil buscará dar la sorpresa

En frente estará un combinado marfileño que llega a su partido con España sin nada que perder, después de haber conseguido rascar un punto ante Brasil y Alemania, rivales en teoría superiores. En la última jornada solventó su encuentro ante la colista Arabia Saudí con una cómoda victoria por 2-1. Un resultado que sumado a sus dos empates certificó su clasificación como segunda de grupo por detrás de la 'canarinha'. El equipo dirigido por Soualiho Haidara quiere seguir demostrando esa solvencia con la que ha logrado la clasificación, aunque sabe que España es una de esas selecciones que se erigen como favoritas para alcanzar el podio.

El partido podrá seguirse este sábado a partir de las 10:00 hora española a través de La 1 y en directo en RTVE Play.