Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic y Federer se evitan hasta la final de un Wimbledon repleto de bajas

  • Los dos últimos finalistas han quedado encuadrados en las partes opuestas del cuadro
  • Las bajas de última hora de Thiem y Halep se unen a las de Nadal y Osaka

Por
Djokovic, en el torneo de Mallorca.
Djokovic, en el torneo de Mallorca. EFE pmv

Wimbledon llega con sus favoritos separados hasta una hipotética final. Novak Djokovic y Roger Federerfinalistas de la última edición del torneo, han quedado encuadrados en partes opuestas del cuadro, con lo que solo podrían verse las caras en el partido por el título, que se jugará el 11 de julio.

Djokovic, que busca igualar el récord de 20 Grand Slam en posesión de Federer y del español Rafael Nadal, se medirá en primera ronda al invitado local Jack Draper, finalista de la edición júnior en 2018, mientras que Federer comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara.

El serbio podría medirse en segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev y en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas, en tanto que Federer encararía al ruso Daniil Medvedev en cuartos de final y al alemán Alexander Zverev o al italiano Matteo Berrettini en semifinales.

Además, Andy Murray, invitado por la organización y que no compite en individuales en Wimbledon desde 2017, debutará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En cuanto a los españoles, Alejandro Davidovich jugará contra el estadounidense Denis Kudla; Bernabé Zapata, contra el chileno Christian Garín; Pedro Martínez, contra el italiano Stefano Travaglia; Albert Ramos, contra el italiano Fabio Fognini; Roberto Carballés, contra el canadiense Vasek Pospisil; Feliciano López, contra el británico Dan Evans; y Pablo Andújar, contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

Roberto Bautista iniciará Wimbledon contra el australiano John Millman, Jume Munar hará lo propio contra Ilya Ivashka; Pablo Carreño, contra el estadounidense Sam Querrey; Fernando Verdasco, contra el búlgaro Grigor Dimitrov; y Carlos Alcaraz, contra el estadounidense Tommy Paul.

Muguruza debutará contra Ferro; Badosa contra Bolsova

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza debutará contra la francesa Fiona Ferro, mientras que Paula Badosa jugará contra su compatriota Aliona Bolsova en primera ronda.

Además, Carla Suárez, en su último Wimbledon antes de retirarse, se medirá a Barty, la primera cabeza de serie del torneo. Sara Sorribes jugará contra una tenista procedente de la fase previa, donde Nuria Parrizas y Cristina Bucsa pueden pasar este viernes al cuadro final.

En cuanto al resto de favoritas, Andreescu debutará contra la francesa Alize Cornet; Serena Williams, contra la bielorrusa Alexandra Sasnovich; Svitolina, contra la belga Alison Van Uytvanck; y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, contra la estadounidense Sloane Stephens.

Un Wimbledon sin Nadal, Thiem, Halep ni Osaka

Será un torneo con bajas sensibles, ya que en el cuadro masculino no estarán ni Rafa Nadal, que ha renunciado a Wimbledon y Tokio 2020 ni Dominic Thiem, que han declinado su participación en el segundo grande de la temporada. El austríaco, que también ha renunciado a los Juegos, no atraviesa su mejor momento físico. 

Mientras, en el cuadro femenino no estará la vigente campeona, Simona Halep, por una lesión de última hora, ni Naomi Osaka, número dos del mundo.

"Con mucha pena tengo que anunciar mi retirada de Wimbledon porque mi pantorrilla no se ha recuperado por completo de la lesión. Di todo lo que tenía para estar lista para jugar en Wimbledon y, con los recuerdos tan especiales de hace dos años, estaba emocionada y honrada de volver a esas bonitas pistas como campeona defensora. Desafortunadamente, mi cuerpo no cooperó y tendré que guardar ese sentimiento para el próximo año", ha anunciado Halep.

Además, Halep reconoció que está "muy triste y molesta" por tener que tomar esa decisión. "Este período ha sido difícil, pero perderse los dos últimos 'grandes' lo ha hecho aún más desafiante mental y físicamente. Veremos qué nos depara el futuro, pero espero que me convierta en una persona y una deportista más fuerte. Gracias a todos en Wimbledon por su comprensión y apoyo", concluyó.

Deportes

anterior siguiente
-->