Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ane Mintegi se ha proclamado recientemente campeona del torneo femenino juvenil de Wimbledon con 17 años. "Poco a poco me sentía mejor jugando en hierba y cuando llegué a semifinales pensé que tenía opciones de ganar", ha explicado la tenista a TVE. Mintegi tiene como gran referente a Carla Suárez, por su "admirable" superación tras sufrir un cáncer. Pero Ane no empezó con la raqueta en una pista de tenis, sino el frontón de Idiazábal, su pueblo en Guipúzcoa. "Jugaba contra los chicos, pero a los nueve años tenían más fuerza que yo, así que decidimos probar al tenis", ha contado.

Foto: Ane Mintegi posa con el trofeo de Wimbledon junior (EFE)

Hoy comenzamos el programa con la última hora de la Selección Española que esta tarde viaja a Londres para enfrentarse mañana a Italia en las semifinales de la Eurocopa. Conocemos también cómo se encuentra el equipo de Roberto Mancini, al igual que Inglaterra y Dinamarca, los otros dos conjuntos que quedan con vida en el torneo y que jugarán el miércoles la segunda semi. Continuamos con una Copa América en la que esta noche, en esa misma ronda, tenemos un Brasil - Perú. Contamos también la vuelta de 11 conjuntos al trabajo, entre ellos el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Cerramos el fútbol en el acto de presentación de Vitolo como jugador del Getafe. En tenis, hablamos de una jornada de octavos de final del torneo de Wimbledon que se disputa íntegramente hoy con Roberto Bautista y Paula Badosa como únicos representantes españoles en liza. Analizamos cómo marcha el Tour de Francia que llega a su jornada de descanso con Tadej Pogacar como sólido líder tras exhibirse en los Alpes este fin de semana. Escuchamos a Enric Mas. En Fórmula Uno, nos peguntamos cómo de cerca está Max Verstappen de acabar con la tiranía de Mercedes tras ganar ayer el Gran Premio de Austria. Cerramos con baloncesto, con el amistoso que esta noche disputa el equipo nacional ante Irán de preparación para los JJOO y con la presentación de Jesús Velasco como nuevo técnico del Barcelona de Fútbol Sala.

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Paula Badosa siguen adelante en Wimbledon tras superar sus partidos de este jueves. También selló su pase Pedro Martínez, mientras que Carlos Alcaraz cayó ante Daniil Medvedev y Sara Sorribes cedió ante Angelique Kerber. Además, también continúa en el torneo el suizo Roger Federer que superó al frnacés Richard Gasquet (7-6(1), 6-1, 6-4).

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carlos Alcaraz fueron la cara amable de la jornada de este miércoles en Wimbledon. Los cuatro tenistas españoles lograron una victoria y avanzan de ronda. Por el contrario, Pablo Carreño, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Bernabé Zapata y Aliona Bolsova, cayeron eliminados y se despiden del tercer 'Grand Slam' del año. Muguruza ganó a la neerlandesa Lesley Kerkhove por 6-1, 6-4. Badosa se llevó el duelo entre españolas contra Aliona Bolsova (6-2, 5-7, 6-2). Sorribes se impuso 6-3, 3-6, 6-3 a la croata Ana Konjuh y Alcaraz ganó al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets (6-3, 6-7(7), 6-2, 3-6, 6-3),

La española Carla Suárez dijo adiós de forma definitiva al torneo de Wimbledon tras caer este martes con la número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty. Lo hizo con honores ya que logró arrebatarle un set y el partido terminó 6-1, 6-7(1), 6-1. La reaparición de la canaria en Wimbledon fue un momento inolvidable ya que el público, puesto en pie, le tributó una cerrada ovación a la que también se unió, al borde de las lágrimas, la propia Barty. Suárez se despidió así de la hierba londinense, donde volvía a jugar por última vez después de reaparecer tras superar un cáncer.

La primera jornada de Wimbledon comenzó con sufrimiento para Novak Djokovic al que le tocó remontar ante el joven Jack Draper. Djokovic, cedido el primer set por 6-4, se llevó los tres siguientes dejándose solo cinco juegos por el camino. No hubo campanada y el serbio puede seguir adelante en su intento de lograr su vigésimo Grand Slam e igualar a Federer y Nadal. Además, Garbiñe Muguruza eliminó a Fiona Ferro, en menos de una hora y por un 6-0 y 6-1.Este martes es el turno para los españoles Carlos Alcaraz y Carla Suárez.
 

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado este jueves su renuncia a disputar Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada', y también a los Juegos Olímpicos de Tokio, decisiones que ha tomado para dar descanso a su cuerpo.

"Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", dijo en un comunicado el tenista balear.

Javier De Diego lo anticipaba, cinco horas de partido, la final más larga de la historia de Wimbledon y Novak Djokovic salvó dos bolas de partido y venció a Roger Federer en esa batalla, por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), la  quinta vez en su carrera, igualando a Bjorn Borg, y superarando a Rod Laver, y sumar además el segundo grande este año tras el Abierto de Australia en enero. 14/07/19
 

Este lunes comienza la segunda semana de Wimbledon y los españoles Carla Suárez, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Rafael Nadal siguen en la competición. Es la primera vez que en esta competición tenemos a cuatro españoles en octavos. Este lunes Nadal se enfrenta al portugués Joao Sousa, amigo del español, y el primero de su país que lucha por llevarse un gran slam. 7/7/19

-->