Enlaces accesibilidad

Alcaraz gana un partido difícil a Struff y pasa a octavos en Wimbledon

  • El español ha ganado en cuatro sets al alemán: 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4
  • Bucsa cae ante Sierra, una repescada que hace historia, y Davidovich también dice adiós
Carlos Alcaraz, tras ejecutar un saque en la pista central de Wimbledon
Carlos Alcaraz, tras ejecutar un saque en el partido de tercera ronda de Wimbledon ante Jan-Lennard Struff REUTERS/Stephanie Lecocq
RTVE.es

El español Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, ha ganado un partido difícil ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 y ha avanzado a octavos de final.

El primer set lo ganó Alcaraz en un visto y no visto. En el segundo, empezó también bien y le rompió el servicio a su rival, pero este tuvo una gran reacción y se hizo con esa manga rápidamente.

Con apenas una hora de juego, los contendientes volvían prácticamente a la casilla de salida. Y Alcaraz recuperó el control ante un Struff menos seguro a partir de entonces en un partido que ha durado 2 horas y 25 minutos.

"Sabía que iba a ser muy difícil, que iba a tener que estar concentrado en todos los puntos (...) Ha sido un partido estresante. He sufrido en cada juego. Cada vez que ha podido me ha forzado", ha declarado el ganador a pie de pista, "contento" de haber triunfado en cuatro sets.

Rublev, próximo rival

Esta es la 21ª victoria consecutiva para el español, que no pierde desde la final del Godó (Barcelona) en abril. En octavos de Wimbledon, Carlitos se medirá al ruso Andrey Rublev, que se ha impuesto por su parte al francés Adrian Mannarino en tres sets (7-5, 6-2, 6-3).

El murciano —segundo del ranking de la ATP—, y el moscovita —número 14— se han visto las caras tres veces, de las cuales dos en pista rápida con victoria para Alcaraz (ambas en la primera fase de las Finales ATP) y una en tierra batida con victoria para Rublev (cuartos de final del Madrid Open 2004). Será su primer duelo sobre hierba.

Justo antes, también en la pista central, Alejandro Davidovich Fokina perdió en cuatro sets ante el estadounidense Taylor Fritz: 6-4 6-3 6(5)-7 6-1. Frtiz, nº 5 de la ATP, tuvo que recibir atención médica en un pie después de las dos primeras mangas.

Una gran 'lucky loser'

En este Wimbledon de las sorpresas la penúltima ha llegado en un encuentro con menos focos que en los de los de los sucesivos cabeza de serie eliminados a las primeras de cambio. Este viernes la protagonista ha sido la argentina Solana Sierra, que se ha convertido en la primera lucky loser en la historia en alcanzar los octavos de final del torneo al derrotar a la española Cristina Bucsa (7-5, 1-6 y 6-1).

Cristina Bucsa se lamenta durante el partido ante Solana Sierra en Wimbledon

Cristina Bucsa se lamenta durante el partido ante Solana Sierra en Wimbledon REUTERS/Isabel Infantes

La jugadora de Mar de Plata se aprovechó de la pasividad de Bucsa para colocarle 28 golpes ganadores y paliar así la nómina de 44 errores no forzados con la que acabó el partido. Se repuso, además, de un importante susto en el segundo set, cuando perdía 1-4, informa Efe.

Ante la frustración porque se le iba el segundo set, Sierra la pagó con su raqueta. Al pegarle un puñetazo, se hizo daño en un dedo, lo que obligó a parar el encuentro durante varios minutos y a requerir de asistencia médica en la pista nº 12 del All England Club.

La doctora le aplicó una crema y un vendaje y a duras penas Sierra intentó seguir, perdiendo los tres siguientes juegos, visiblemente tocada, y poniéndose con break abajo en el tercer parcial. Sin embargo, la argentina, que entrena en la Rafa Nadal Academy y trabaja con Miguel Fragoso como técnico, reaccionó y se llevó los seis siguientes juegos para hacer historia en Wimbledon, continúa la agencia.

Y es que nunca una jugadora que fuera repescada de la fase previa había llegado tan lejos en este Grand Slam sobre la hierba londinense. En la siguiente ronda, Sierra se medirá a la alemana Laura Siegemund

El sábado está previsto que se complete la tercera ronda con otros tres españoles en liza en los cuadros individuales. En el masculino, Pedro Martínez abrirá la jornada en la pista central ante el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo. Por su parte, Jaume Munar se enfrentará al veterano croata Marin Cilic. Y en el femenino, Jessica Bouzas Maneiro se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska.