Sinner y Djokovic repiten su cita en semifinales de un Grand Slam en Wimbledon
- El italiano, recuperado de sus molestias, ha ganado en tres sets a Shelton
- El serbio ha tenido que remontar a Cobolli y se llevó un gran susto casi al final del partido
Jannik Sinner y Novak Djokovic repetirán su ya casi clásica cita en semifinales de Grand Slam en Wimbledon, después de vencer este viernes en cuartos a Ben Shelton y Flavio Cobolli, respectivamente.
Sinner, número uno del mundo, ha tenido un encuentro relativamente tranquilo ante el estadounidense Shelton, aunque el primer set estuvo muy igualado. En la muerte súbita, el italiano remontó para apuntarse la manga. En los siguientes sets, el italiano llevó más la iniciativa y estuvo seguro en los momentos decisivos para ganar por 7-6(2), 6-4 y 6-4.
En busca de su cuarta final consecutiva de un grande, el italiano se verá las caras con un Djokovic que sigue vivo en busca de su octavo título en Wimbledon. El serbio se ha medido este viernes a otro italiano.
Cobolli, que jugaba su primer partido de cuartos en un Grand Slam, se apuntó el primer set ante el de Belgrado en la hierba londinense. Sin embargo, a partir de ahí Nole se puso serio y no dio opción con su saque en el segundo acto, informa Europa Press.
Djokovic se relajó por momentos, pero volvió a buscar la conexión con la grada para no dar pie a más giros... aunque con un match ball sufrió un susto al resbalarse en un movimiento al contrapié. Con todo, pudo recuperarse y cerrar el encuentro 6-7(6), 6-2, 7-5 y 6-4.
El viernes será la segunda vez seguida que Sinner y Djokovic se midan en semis de un gran torneo después de hacerlo en Roland Garros hace un mes, con victoria entonces para el italiano.
En 2023 ya se enfrentaron en esta ronda en Wimbledon, y el ganador fue Djokovic. Su otro enfrentamiento en esta penúltima instancia de un major fue en el Australia en 2024 y el ganador fue el de San Candido.
En total, será el décimo duelo entre ambos, con un balance de 5 a 4 para Sinner, con victoria en las últimas cuatro ocasiones.